Superintendencia de Industria y Comercio falla a favor de EPK Colombia

Por Erika Mateus. Luego del conflicto presentado entre la marca extranjera Bridgewood Capital contra EPK Kids Smart S.A.S (distribuidora de la marca EPK en Colombia) por una presunta infracción de marcas registradas, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) falló a favor de la firma nacional, argumentando que no existen pruebas que evidencien infracción de propiedad intelectual.

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El proceso inició cuando Bridgewood Capital (empresa titular de EPK), denunció ser víctima de personas que hacen uso no autorizado de su marca y etiquetas.

Al respecto, el documento emitido por la SIC señala que no es posible evidenciar los alcances del contrato verbal. “El Despacho no puede determinar, al menos en etapa preliminar, las obligaciones a cargo de cada una de las partes, entre las que se encontraría adquirir las prendas a comercializar a través de un único canal de distribución, esto es, mediante la intervención de la empresa Ohanasia Ltd”, indica el documento.

EPK Colombia

Ante el pronunciamiento de la Superindustria, la compañía colombiana manifestó que el fallo le permite “a la compañía continuar ofreciendo a las familias colombianas diseños innovadores y de calidad en esta época decembrina, cumpliendo con su compromiso de impulsar la moda infantil en el país”.

Además, EPK Kids Smart, que en Colombia es manejada por Samuel Tcherassi, señaló que con esta decisión no solo se protegen a los consumidores, empleados y proveedores de la marca, sino que se garantiza la continuidad de 60 tiendas de EPK, ubicadas en 23 ciudades del país, cobertura que esperan extender a 120 nuevas tiendas en los próximos años.
Igualmente EPK denunció que “Bridgewood Capital y Patrick Leret, quien maneja la marca en Venezuela, están buscando desprestigiar a la familia EPK en Colombia con miras a quedarse con el mercado colombiano, pues es el país líder en facturación en toda la región”.

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Contexto

Vea el comunicado que meses antes, emitió EPK Kids Smart S.A.S. explicando por qué la compañía es legítima comercializadora de la marca en Colombia.

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