Super Mario Run solo funcionará con conexión a internet

Tras varios años de espera, el videojuego de Super Mario llega a los smartphones. Por ahora solo estará disponible para dispositivos iOS, mientras que para Android solo estará disponible la versión de prueba de la aplicación. Super Mario Run, como se llama el juego, busca ofrecer una forma diferente de jugar a los clásicos videojuegos de plataformas de Mario.

Tras varios años de espera, el videojuego de Super Mario llega a los smartphones. Por ahora solo estará disponible para dispositivos iOS.
Tras varios años de espera, el videojuego de Super Mario llega a los smartphones. Por ahora solo estará disponible para dispositivos iOS.

La aplicación móvil permite controlar los saltos del fontanero pulsando en la pantalla táctil del smartphone, a medida que el personaje de corre a través de los escenarios. El desafío está en lograr recoger tantas monedas como sea posible, así como encontrar monedas especiales dentro de cada nivel.

Super Mario Run

En la versión de prueba hay algunos niveles de este estilo, a espera de que el videojuego salga a la venta en los próximos días. Además, Nintendo confirmó que en el juego final se podrán controlar a otros personajes como Toad, Luigi o Yoshi.

El próximo 15 de diciembre, la versión completa de Super Mario Run saldrá a la venta en dispositivos iOS. Los poseedores de un móvil con Android, tendrán que esperar hasta el lanzamiento del juego en 2017.

Declaraciones

Mashable tuvo una charla con el legendario diseñador de Nintendo Shigeru Miyamoto, y aprovecharon la oportunidad para preguntarle por qué Super Mario Run necesitaba una conexión a Internet para jugar. Él respondió diciendo: “Vemos nuestro software como un activo muy importante, tanto para nosotros como para los consumidores que están comprando el juego, queremos asegurarnos de ofrecerles un software seguro y estable”.

Miyamoto también explicó que la seguridad es la razón por la que Nintendo optó por lanzar el videojuego primero en iOS. Es evidente que la empresa lo ve como una plataforma más segura que Android.

Es posible que exista algún tipo de polémica por la decisión de Nintendo, pues lo que los usuarios podrán ver es un juego envuelto en imágenes de alta resolución de Mario que no tiene ninguna razón para exigir una conexión constante a internet más allá de tratar de combatir la piratería.

Se ultiman detalles para el lanzamiento de Super Mario Run

Contexto

Cabe recordar que esta aplicación ha sido tan esperada porque Mario es un referente de los videojuegos, también, catapultó a Nintendo como un referente en este sector del mercado.

Super Mario Bros marcó un punto de giro para la industria de los nacientes videojuegos de plataforma y los juegos de 8 Bits, pues ofrecía una narrativa única, con niveles diferentes. Para ese entonces las personas compraban sistemas de Nintendo sólo para poder jugar con Mario y Luigi, y antes de pasar a los 16 bits la saga dejaría otro par de entregas: Super Mario 2 (1988) y Super Mario 3 (1990).

Publicidad

Para la segunda versión el cambio de escenario fue rotundo: ya no era el Reino Hongo sino el Reino de los Sueños, y los gamers podían escoger entre 4 personajes distintos para avanzar en su aventura: Mario, Luigi, Peach y Toad, el «honguito». Super Mario 3 cambió por completo los mapas: Mario y Luigi debieron pasar por llanuras, desiertos, nieve e inclusive las nubes para rescatar a la princesa una vez más. Además fue el primer juego en implementar nuevos poderes para los héroes.

Así las cosas, muchos seguidores de este histórico videojuego deseaban que la tecnología sirviera como medio para traerlo a los smartphones.

Comentarios