Stella Artois lanza una campaña para concientizar sobre el uso del agua

Stella Artois y Water.org, en el marco del Foro Económico Mundial,  hicieron un llamado a los líderes empresariales internacionales, a las corporaciones, los medios de comunicación y los consumidores para que se unan a la misión para ayudar a terminar con la crisis global del agua.

Allí mismo, Stella Artois lanzó su propio compromiso frente a este esfuerzo anunciando la ampliación por varios años de la campaña “Buy a Lady a Drink” (Cómprale un trago a la dama) con Water.org, entidad cofundada por Matt Damon y Gary White. A través de esta alianza, pretenden ayudar a 3.5 millones de personas en el suministro sostenible y a largo plazo al agua limpia para el año 2020.

Stella Artois

“Creemos que el agua tiene el poder de liberar el potencial de las comunidades en todo el mundo”, dijo Ricardo Tadeu, Presidente de la Zona África de AB InBev. “Es por eso que Stella Artois es una apasionada y está comprometida con ayudar a Water.org en su lucha contra la crisis global del agua, pero no podemos hacerlo solos. Estamos haciendo un llamando a los consumidores y a los líderes empresariales para que se unan a nosotros y actúen para ayudar a terminar con la crisis global del agua.”

Para demostrar el impacto de este programa, Stella Artois y Water.org están estrenando un cortometraje digital en las reuniones de Davos, protagonizado por Elizabeth, una joven madre del Norte de Kapuonja, Kenia, que obtuvo acceso a agua limpia a través de un nuevo programa comunitario implementado por Water.org y su aliado local KWAHO.

 

El cortometraje cuenta la convincente historia de cómo el acceso a agua potable liberó a Elizabeth de tener que caminar durante horas todos los días para recolectar agua para su familia, lo que le permite explotar su talento innato y trabajar como costurera en su comunidad.

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La campaña de Stella Artois

Una de cada diez personas que viven en países en vía de desarrollo no tienen acceso a agua segura. Este problema afecta de manera desproporcionada a mujeres y niños, que gastan millones de horas días recolectando agua en vez de trabajar, ocuparse de su familia o ir al colegio.

“Tengo cuatro hijas y es muy duro imaginarlas teniendo que caminar durante horas, todos los días, para conseguir agua limpia, como lo hacen tantas mujeres en todo el mundo”, dijo Matt Damon, cofundador de Water.org. “Queremos ponerle fin a estos recorridos. A través de nuestra alianza con Stella Artois y con el lanzamiento de la campaña en el Foro Económico Mundial, estamos invitando a los consumidores de todo el mundo a ayudarnos a lograrlo.”

La alianza entre Stella Artois y Water.org contribuye a la Iniciativa Global del Agua 2017 del Foro Económico Mundial. También apoya el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas No. 6, cuya meta es asegurar el acceso a agua potable  y asequible para el año 2030, y está motivado por la creencia de que un problema de esta magnitud sólo se puede solucionar mediante la colaboración.

“Es innecesario e inaceptable que cada 90 segundos un niño muera por una enfermedad relacionada con el agua”, dijo Gary White, CEO y cofundador de Water.org. “Necesitamos socios y recursos comprometidos – tanto humanos como de capital – para ayudar a acabar con la crisis global del agua.”

Desde el lanzamiento hace dos años de la campaña “Buy a Lady a Drink”, Stella Artois ha ayudado a Water.org a brindarle a más de 800.000 personas acceso a cinco años de agua limpia a través de la venta de más de 225.000 cálices de edición limitada, y donando directamente más de tres millones de dólares a Water.org.

Este año, el alcance y la escala de la campaña se ampliarán con mayores inversiones y la incorporación de nuevos países participantes (como Brasil, Canadá, Chile y Uruguay), así como nuevos puntos de contacto con los consumidores, incluyendo puntos de venta Brick and Mortar, bares y restaurantes, en donde los consumidores ya interactúan con la marca Stella Artois. Además, la alianza tiene el objetivo de desafiar a otras compañías globales para que se unan a la causa, demostrando que ayudar al mundo también puede ser un buen negocio.

Cálices  diseñados por artistas  de Camboya, Brasil y Uganda

Además de la campaña, se ha implementado una estrategia en la que los consumidores podrán involucrarse y ayudar a acabar con la crisis global del agua comprando los nuevos Cálices de Edición Limitada de Stella Artois. Por cada Cáliz vendido, Stella Artois le ayudará a Water.org a proporcionarle cinco años de agua potable a una persona que viva en un país en vía de desarrollo. Hasta la fecha, se han vendido más de 225.000 Cálices de Edición Limitada a través del programa “Buy a Lady a Drink”.

Los Cálices de este año tienen diseños únicos de tres artistas – Lisa Mam de Camboya, Fernando Chamerelli de Brasil y Eria Nsubuga de Uganda. Cada diseño refleja la experiencia de los artistas y la interpretación artística de la crisis global del agua en su país, y representa uno de los países en donde Water.org brinda apoyo.

La novedad para 2017 es que la campaña también introduce dos mecanismos de donación adicionales, aumentando aún más el alcance y la escala del programa. Por cada paquete de seis o doce botellas de Stella Artois vendidas en tiendas seleccionadas (en Estados Unidos y el Reino Unido), Stella Artois ayudará a Water.org a brindar seis o doce meses de agua potable a una persona que viva en un país en vía de desarrollo.

Por cada pinta o botella de cerveza vendida en bares y restaurantes seleccionados (en Estados Unidos y el Reino Unido), Stella Artois ayudará a Water.org a suministrar un mes de agua limpia a una persona que viva en un país en vía de desarrollo.

 

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