Starbucks presenta sus vasos reutilizables

A propósito del Día nacional del reciclador, la compañía estadounidense presentó los vasos reutilizables de plástico, con los que Starbucks desea concienciar sobre las dificultades ambientales en el mundo. Los vasos reutilizables hacen parte de una iniciativa global de la marca.

“Estamos comprometidos a disminuir nuestra huella ambiental, e inspirar a todos nuestros clientes a que se unan a hacer lo mismo. Gestionar los impactos ambientales de nuestro negocio, requiere de colaboración, innovación y mejoras continuas. Seguiremos explorando nuevas maneras de disminuir residuos y nuestros clientes tendrán el poder de decisión en que este tipo de ideas sigan adelante”, afirmó María Carolina Martínez, directora de mercadeo para Alsea Colombia.

“Aumentando el uso de los vasos reutilizables por parte de nuestros clientes, se podrá ayudar a reducir el impacto medioambiental, generando al mismo tiempo conciencia frente a la importancia de reciclar”, agregó Martínez.

“Un regalo para tu jardín”

Además de los vasos, desde 1995 Starbucks introdujo el programa de café molido “Un regalo para tu jardín”, el cual ofrece a sus clientes composta de café, gratis, para abonar la tierra de sus jardines.

Publicidad

La labor del reciclador es considerada como de alto valor social, ya que se encarga de recolectar, seleccionar, transformar, comercializar y reutilizar los residuos sólidos. En Colombia anualmente se generan, según el Ministerio de Medio Ambiente, 11.6 millones de toneladas de basura por año y de ellas solo el 17% se aprovecha.

Comentarios