jueves, marzo 28, 2024
Mercadeo

Starbucks abre dos nuevas tiendas en Medellín

Con el compromiso de hacerle un homenaje constante a la cultura del café en Colombia, Starbucks anuncia la apertura de dos tiendas en Medellín. Una tienda abrió sus puertas el 14 de diciembre en el centro comercial Santa Fe y la tienda de Oviedo lo hará el próximo 19 de diciembre. Los dos nuevos locales se dan tras la apertura de la primera tienda en la Milla de Oro en Medellín, en septiembre, la cual fue la tienda número 1,000 en Latinoamérica y el Caribe.

Con el compromiso de hacerle un homenaje constante a la cultura del café en Colombia, Starbucks anuncia la apertura de dos tiendas en Medellín.
Con el compromiso de hacerle un homenaje constante a la cultura del café en Colombia, Starbucks anuncia la apertura de dos tiendas en Medellín.

“Estamos muy orgullosos de extender la experiencia Starbucks en Medellín con la apertura de estas dos tiendas en Santa Fe y Oviedo. Junto con nuestra primera tienda en Medellín en la Milla de Oro, estamos ofreciendo a nuestros clientes, en esta ciudad, una única experiencia de café, que pone en evidencia la profunda pasión de Starbucks por los mejores cafés colombianos, mientras honramos la rica herencia de café en el país. Ahora tenemos 13 tiendas en Colombia y continuamos viendo un camino de éxito para crecer mientras trabajamos para lograr tener 50 tiendas para el 2019”, dijo Germán Ramírez, director general para Alsea Colombia.

Promesas de valor

Como es costumbre ya, estas dos nuevas ubicaciones usarán café 100% abastecido y tostado localmente para preparar las bebidas dentro de la tienda con el fin de honrar la herencia de café, y los 45 años de historia que tiene la marca en adquisición de café arábica de la región.

Además, Starbucks colaboró con varios artistas y diseñadores locales para fortalecer su compromiso de trabajar con talento colombiano. Los diseñadores de inmobiliario local Perceptual crearon y manufacturaron todos los muebles, mientras los artistas botánicos de Epitafia aportaron elementos únicos con la flora local para evocar el sentimiento de la “eterna primavera” y el clima de Medellín. La artista colombiana Natalia Pérez Penagos integró la icónica sirena de Starbucks a un diseño de cobre que es característica de la marca. La sirena también se puede apreciar en una pared que resalta las olas del mar. Los muralistas Titania y Fish, también de Medellín, diseñaron un mural que rinde tributo a la vista de la ciudad de Medellín, ilustrando los valles y los campos de café de la región de Antioquía—con particular énfasis en la elevación de donde crece el café en relación a Medellín.

Objetivo

“Queremos que cada una de nuestras tiendas tengan una narrativa de nuestra historia como marca, nuestra conexión con Medellín y su rica cultura de café además de nuestro profundo respeto por el país”, e.xpresó Vanessa Rubio, diseñadora de tienda para Starbucks.

Las tiendas de Starbucks en Colombia son operadas en colaboración de dos aliados en América Latina—Alsea y Grupo Nutresa.