Sístole y Sancho se quedan con Procolombia

Para estas dos agencias, el año comienza con noticias positivas. Tras la participación de varios holdings y agencias en la licitación de la cuenta de Procolombia, la entidad encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en Colombia, Sancho y Sístole se quedan con ella.

“Para Sístole representa la continuidad de una maravillosa relación de más de cinco años y para Sancho el regreso a casa de una de las cuentas más queridas por el grupo y para la que ya habían trabajado, desarrollando campañas tan memorables y exitosas para la promoción del país y en el exterior como ´El riesgo es que te quieras quedar´”, puntualizan las dos agencias en un comunicado.

Publicidad

Estand de Procolombia recibe premio como mejor evento, en la Feria Internacional del Turismo

Con la creatividad y diseño de la agencia colombiana Sístole, el estand de Colombia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se realizó, del 18 al 22 de enero, en Madrid, España, recibió este viernes un reconocimiento que, como señalaron las directivas de la Feria, responde a los criterios de profesionalidad, comunicación, promoción, originalidad e innovación. El premio, otorgado este viernes, lo comparte Colombia con las delegaciones de Corea y Egipto.

La cuenta de Procolombia, entidad encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en Colombia, está, ahora, a cargo de Sancho y Sístole.
La cuenta de Procolombia, entidad encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en Colombia, está, ahora, a cargo de Sancho y Sístole.

El estand es un homenaje a la naturaleza y desde el primer día de instalación ha recibido innumerables visitas. Es un espacio que, con cerca de 420 metros cuadrados, a partir de material reciclable, recrea un bosque en el que cada árbol tiene su propio significado. Todo se encuentra organizado dentro del concepto de la campaña de promoción internacional “Colombia es realismo mágico”.

Creatividad e inspiración

“El stand está inspirado en los bosques colombianos que embellecen nuestros paisajes, en donde también anidan la mayor diversidad de aves del mundo y en donde nacen cientos de ríos que nos convierten en uno de los países con mayor riqueza hídrica del mundo.

En lugar de paredes construimos con madera reciclada enormes estructuras que simulan árboles y que albergan diferentes experiencias. Es un espacio abierto que invita a explorar y en el que los visitantes pueden conectarse en tiempo real a través de Facebook Live con colombianos que hacen las veces de guías turísticos y muestran a los europeos los más hermosos rincones del país, desde un amanecer en los llanos orientales, hasta el atardecer visto desde la zona amurallada en Cartagena, desde los ojos de un aventurero haciendo parapente en Santander, hasta los de un creyente en la iglesia de Monserrate”, explica Freddy Méndez, director general creativo de Sístole.

El creativo dice que en 420 metros cuadrados lograron recrear sabores, olores, sonidos característicos colombianos. “Para mostrar nuestra biodiversidad creamos máscaras de pájaros que los asistentes podían usar para ver desde arriba, desde los ojos de un ave la inmensa hermosura de nuestros diferentes paisajes”, agregó Méndez.

Sístole

Esta es la primera vez que el estand de Colombia gana este reconocimiento, lo que significa un logro importante para Sístole, agencia que trabaja con Procolombia desde hace cerca de seis años. Es, además, el segundo galardón para Colombia en la Fitur 2017, el primer premio lo otorgó la organización Diversity Consulting International, que eligió a Colombia como el mejor destino LGBT 2017. Así mismo. El grupo Excelencias, premió a Procolombia y Supracafé por la iniciativa “Colombia sabe a café” que tiene como objetivo posicionar el café colombiano en España.

Comentarios