Shazam lanza la primera solución de realidad aumentada para marcas

Shazam,  aplicación para identificar música, ha anunciado hoy el lanzamiento de una plataforma de realidad aumentada (RA) a gran escala para sus socios, artistas y  usuarios, denominada.  Beam Suntory, Inc., la tercera empresa mundial de licores, es un de las compañías asociadas al lanzamiento.

ShazamDesde el lanzamiento de la función de reconocimiento visual en 2015, Shazam se ha asociado con marcas y artistas para conectar a sus usuarios con contenidos personalizados innovadores.

La RA marca el próximo gran paso en esta tecnología visual y su oferta. Además esta utilidad se ha convertido en la piedra angular para que los usuarios participen en experiencias de inmersión y para permitir que las marcas lleguen al público a través de un atractivo y nuevo medio interactivo.

La nueva plataforma de Shazam puede dar vida a cualquier elemento de marketing —productos, envases, puntos de venta, anuncios, eventos, entre muchos otros—  con la simple utilización de la aplicación para escanear los « Shazam Codes ». Los códigos ofrecen experiencias de RA con animaciones en 3D, visualizaciones de producto, mini- juegos y videos de 360 grados.

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“Sabíamos que estábamos ante algo grande cuando lanzamos la tecnología de reconocimiento visual en 2015”, afirmó Rich Riley, CEO de Shazam. “Frente al rápido crecimiento de la realidad aumentada, la evolución natural de Shazam es ser un precursor en la difusión a gran escala de la RA”.

En este lanzamiento, Shazam se asociará con Beam Suntory, Inc. en una experiencia de RA que invitará a los consumidores mayores de edad a probar Shazam Sauza u Hornitos Tequila. A lo largo de Estados Unidos y a partir del mes de abril, los usuarios que visualicen las creaciones de Shazam in-store tendrán la oportunidad de jugar a un divertido juego de memoria interactiva de RA de marca compartida.

“Estamos muy contentos de colaborar con Shazam en el lanzamiento de la funcionalidad de realidad aumentada incorporada en la aplicación», dijo Michelle Cater, Director Senior de Marketing Comercial en Beam Suntory. “Con más de 150 años de experiencia en la producción de tequila premium, hemos innovado constantemente a lo largo de los años para llegar a los consumidores de forma innovadora y estimulante. Esta innovadora tecnología ofrece una plataforma accesible y en inmersión, que permite participar en una experiencia de juego gratificante en el punto de venta que conduce al “Cinco de Mayo”. Tequila Sauza y Tequila Premium Hornitos deberían superar eficazmente el caos publicitario del Cinco de Mayo gracias a esta apasionante asociación”.

“Una de las cosas que faltaba de la realidad aumentada para los anunciantes era una forma de ofrecer sin problemas estas experiencias a gran escala», comentó Greg Glenday, CRO en Shazam. «Debido a que Shazam tiene una base instalada masiva, y los consumidores ya están acostumbrados a usar la aplicación de reconocimiento, ahora hemos resuelto el problema. Las posibilidades de que una marca de vida a sus productos o de hacer su publicidad más atractiva están, literalmente, sólo limitadas por la imaginación”.

Shazam se ha asociado con Zappar, el líder mundial en realidad aumentada para dispositivos móviles, a fin de disponer de la tecnología de escaneo de código en que se basan los códigos de Shazam, así como las plataformas de inmersión y forma de expresión para experiencias en el móvil. Shazam RA funciona con todos los dispositivos iOS (Shazam v10.5) o Android (Shazam v7.5).

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