Semana y Caracol, unidos en la campaña “Letras de apoyo”

Con una campaña creada por Sístole, publicaciones Semana y Caracol hacen un llamado a la reflexión sobre el uso indiscriminado de las minas antipersonal e invitan a apoyar a las víctimas de estos artefactos.

Se calcula que en Colombia hay cerca de 12.000 víctimas de minas antipersona, lo que pone al país como el segundo más afectado, después de Afganistán, por las minas.

“Letras de apoyo”

Tratándose de medios de comunicación que históricamente han usado el poder de la palabra para informar, la agencia propuso usar el poder de las letras para unir al país en torno a esta causa. Fue así como diseñó una tipografía, llamada “Letras de Apoyo”, a partir de partes de otras letras que simulan prótesis y con cuya descarga se hace un aporte directo a Reconciliación Colombia, entidad que entregará los recursos para beneficio de las víctimas.

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El objetivo

El comercial con el que se presenta la tipografía fue escrito en orden alfabético y la estrategia incluye una toma de las portadas de las principales revistas colombianas (Semana, Dinero, Soho, Fucsia, Arcadia) en las que los logos de las revistas aparecerán escritos en “Letras de Apoyo”. Así mismo, varios programas de Caracol usarán la tipografía para los logos de sus programas y presentarán contenido editorial y noticioso relacionado con este problema.

Bajo el Slogan “si pudimos aprender a leer, podemos enseñar a ayudar”, la campaña espera pasar de la persuasión a la acción y recoger fondos para las casi 12.000 víctimas de minas antipersonal.

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