Seis claves para una transformación digital exitosa

La transformación digital es necesaria para cualquier empresa u organización que quiera sobrevivir y tener éxito en el siglo XXI. Por ello Ricard Bou, director de Innovación y Soluciones Tecnológicas en E-voluciona,  quien estuvo recientemente en Colombia, dio algunos de los elementos que son relevantes para una compañía al asumir los retos de una transformación en la era digital.

 

digital

Según el directivo, las empresas pueden llegar más fácilmente a sus objetivos  si se hacen algunos cambios que apunten a entender más al consumidor digital y a capacitar al equipo en dominio de herramientas y elementos que sirvan para aprovechar las oportunidades que brindan los espacios y alternativas virtuales.

Las seis claves de una transformación digital

Cliente digital: ahora se espera que la respuesta sea 24/7 y que exista una continuidad en la comunicación que se realice por los diferentes canales disponibles, ya sean teléfono, chat, redes sociales; “estableciendo una conversación más cercana y natural”.

Empleado digital: debe educarse a los colaboradores en competencias y herramientas respecto a los cambios que se llevarán a cabo en la compañía, con la certeza de que la transformación digital es una transformación de cultura; muchos empleados piensan ya en digital.

Procesos digitales: dependiendo del tipo de negocio, se debe evaluar qué procesos pueden automatizarse. “Es recomendable hacerlo con aquellos que son repetitivos como las actividades de back office, para emplear el talento humano en aquellas labores que requieren respuestas creativas”.

Los desafíos de implementación: Debe encontrar buenos partners que aporten en su transformación, adelantarse a los movimientos de sus competidores, luchar contra la resistencia al cambio al interior de su organización y adaptarse a las regulaciones que impliquen estas implementaciones.

Beneficios a futuro: implementar transformaciones en sus procesos y en su relación con el cliente de forma exitosa puede incrementar las ventas, reducir costos, aumentar fidelidad de los cliente, entre otros. Y lo más importante, mantiene a su empresa en el mercado.

Publicidad

Tecnologías en tendencia: nuevas tecnologías están enriqueciendo el entorno laboral de las organizaciones, son tendencia en el objetivo generalizado de la mejora continua e implican un aprendizaje como Agile, Lean, Design Thinking Serious Gamification, Crowdsourcing, eBPA, RPA, Workforce Management, Medios de pago digitales, Firma digital, Firma vocal, Digitalización de documentos, entre otros.

Comentarios