¿Se imaginó alguna vez recibir cafés especiales a domicilio?

Según Fedecafé las exportaciones de café crecieron 17% en 2015 y se ubicaron en 9.2 millones de sacos. Cerca de 60 kilogramos es el peso estándar que tiene un saco de café. Además, Fedecafé calcula que Colombia tiene 980.543 hectáreas sembradas con distintas variedades de café; en Cundinamarca cerca de 35.000 familias dependen del café y Antioquía se calcula que sean más de 70.000.

El mundo del café da para todo, especialmente para lograr que a la casa o a la oficina llegue a domicilio el mejor café de Colombia.
El mundo del café da para todo, especialmente para lograr que a la casa o a la oficina llegue a domicilio el mejor café de Colombia.

El mundo del café da para todo, especialmente para lograr que a la casa o a la oficina llegue a domicilio el mejor café de Colombia. Se trata de la posibilidad de tener acceso a los cafés especiales que se cultivan a lo largo y ancho del territorio colombiano provenientes de fincas que producen café en bajas cantidades con todos los estándares del café Premium de nuestro país.

Y es que precisamente la dinámica de la industria cafetera colombiana beneficia a más de 500 mil familias que se dedican al cultivo de café en nuestro país, por lo cual esta alternativa de enviar café a domicilio se convierte en una posibilidad de diversificar la distribución y hacer que más colombianos accedan a estos productos especiales.

Hoy día es posible conectarse a una página web, inscribirse y especificar la cantidad de café que quiere recibir, la periodicidad y las regiones de preferencia de origen del producto. Por ejemplo, Worbunna es una firma colombiana con un tipo de negocio similar. Han distribuido café de 20 de los 32 departamentos del país: Jambaló, Cauca, Tablón de Gómez, Nariño, San Vicente del Caguán, Caquetá, Guayatá, Boyacá, San Antonio y Tolima, entre otros.

Worbunna cuenta actualmente con más de 20.000 productores aliados en todo el país, actúa como puente entre el productor y el consumidor, que además de presentar cafés de calidad superior, permite conocer y explorar los diferentes matices de la cultura cafetera colombiana.

Publicidad

ExpoEspeciales Café de Colombia 2016

ExpoEspeciales es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en alianza con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), y es considerada como la feria de cafés especiales más importante del país, que busca promover el café colombiano y aportar a iniciativas productivas de los pequeños y grandes caficultores, convirtiéndose en atractivo para la inversión nacional y extranjera, por esta razón se transforma en la vitrina integradora de empresas especializadas y con innovación. Proyectando a su vez los cafés especiales para incentivar su consumo ya que estos tienen un valor agregado debido al proceso singular y diferente con el cual son creados.

“El número de visitantes nacionales y extranjeros que recibe cada año, el alto nivel de su agenda académica, sus espacios culturales y la posibilidad de hacer contactos comerciales al más alto nivel, han contribuido a posicionar a ExpoEspeciales como una cita imperdible en la industria cafetera global y a convertirla en la plataforma más importante de Colombia y América Latina, que integra toda la cadena de valor del café”, afirma Doris Chingate, jefe de proyecto de la feria, que concluyó el 08 de octubre.

Comentarios