Se graduó la primera promoción en Colombia de jóvenes sordos de mercadeo y publicidad

La Universidad ECCI celebró el grado de la primera promoción de sordos en el área de publicidad y mercadeo del país, nueve jóvenes que estudiaron durante dos años y medio en un contexto de aprendizaje diseñado para ellos hasta lograr obtener el título de Tecnólogos en Mercadeo y Diseño Publicitario.

Esta es la primera promoción de estudiantes sordos de mercadeo y publicidad de la universidad ECCI.

Los estudiantes cursaron materias como diseño básico, fotografía digital, mercadeo electrónico, semiología, ética y psicología del consumidor, entre otras, y ahora podrán continuar sus estudios en el ciclo profesional, gracias a la modalidad de estudios de ciclos propedéuticos que ofrece la institución.

“Agradecemos la oportunidad a la Universidad ECCI de estudiar acá y a los padres de familia por todo el esfuerzo que han hecho para que nosotros, como personas sordas, alcancemos el logro de poder formarnos en un ámbito específico”, dijo Andrés Suárez, uno de los graduandos, quien se refirió también a los descuentos que brinda la institución a la población sorda y al servicio de interpretación de lengua de señas gratuito para ellos que allí se brinda.

A lo largo de los últimos años, desde que la Universidad empezó a implementar programas especiales para la población con discapacidad auditiva, se han descubierto las habilidades especiales que la caracterizan como una gran capacidad de concentración, alta sensibilidad a los colores y percepción visual detallada.

 

“Cada ceremonia de grados como ésta significa el cumplimento de la inclusión a nivel social para la comunidad sorda. Verlos terminar es demostrar que cualquier persona en situación de discapacidad se puede desarrollar en unos contextos específicos, de acuerdo con sus intereses profesionales”, señaló William Ariza, Coordinador de Articulación de la Universidad ECCI y líder de los procesos educativos inclusivos de las distintas carreras para la comunidad con discapacidad auditiva ofrecidos en la institución.

Publicidad

En la ceremonia de graduación también hubo un evento especial. La comunidad con discapacidad auditiva se llevó los aplausos de todos los graduandos y asistentes, pues uno de sus representantes obtuvo una mención de honor. Fabio Rojas, uno de los nuevos tecnólogos, ocupó el primer lugar entre sordos y oyentes gracias a su desempeño académico a lo largo de la carrera.

La ceremonia se realizó en el Teatro ECCI El Dorado en el centro de Bogotá, en la cual también se celebraron los grados de estudiantes con discapacidad auditiva y oyentes en diferentes carreras tecnológicas como Desarrollo Ambiental y Desarrollo Informático.

Comentarios