Sancho y Bavaria, los más efectivos según Effie Awards Colombia

Effie Awards Colombia presentó a las agencias y anunciantes más efectivos del país. Lo hizo con base en los resultados de los premios entregados el pasado 11 de junio en Bogotá. Bavaria S.A. y Sancho BBDO encabezan la lista como anunciante y agencia más efectiva, respectivamente.

Por segundo año consecutivo este ranking es presentado bajo la verificación de la firma de consultoría Deloitte. Para su elaboración se tuvieron en cuenta a los 189 finalistas de los premios, quienes participaron en el certamen con sus campañas y resultados más sobresalientes del año 2016.

Publicidad

También le puede interesar: Youtube cambia de imagen por primera vez en su historia

Effie Awards es el concurso que mide la efectividad en las comunicaciones de mercadeo, y se realiza en más de 40 países. ANDA, La Asociación Nacional de Anunciantes, es la licenciataria de estos premios en el país.

De acuerdo con la reglamentación de Effie Worldwide, el concurso concede además de sus galardones, 12 puntos a un Gran Effie, 8 a un oro, 6 a un plata, 4 a un bronce y 2 a los finalistas. El puntaje del Gran Effie se determina sumando 4 puntos a los 8 del oro ganador, para un total de 12. En el caso de las agencias, se construye con base en los premios obtenidos como agencia principal y los recibidos como agencia secundaria.

Top cinco de anunciantes más efectivos

1. Bavaria
2. Postobón 
3. Mastercard
4. Cruz Roja Colombiana y la Fundación MAFAPO (Madres Falsos Positivos)
5. Beiersdorf

Top cinco de agencias más efectivas

1. Sancho BBDO
2. OMD
3. McCann
4. Grupo DDB
5. PHD

Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la ANDA felicitó a todos los representantes de la industria colombiana que por su creatividad y capacidad estratégica encabezaron el ranking.  “Destacamos el importante papel que tienen los anunciantes y agencias colombianas en la promoción de una cultura de la efectividad al interior de la industria de marketing y publicidad”, concluyó.

Comentarios