Samsung reveló las causas que hacían que el Galaxy Note 7 estallara

El Galaxy Note es, probablemente, la causa de una  de las crisis de imagen corporativa más importantes de los últimos años y que puso a pensar a más de una empresa fabricante de teléfonos y dispositivos electrónicos alrededor del mundo.

Por eso, a través de una conferencia de prensa vía streaming, la compañía surcoreana dio a conocer los detalles que hicieron que el Galaxy Note 7 estallara o se quemara. Esta es una estrategia de comunicación que empleó la compañía para manejar la crisis de imagen corporativa que se presentó debido al mal funcionamiento de este dispositivo. Además anunció que el Galaxy S8 no saldrá por lo pronto al mercado.

Publicidad

galaxy note 7
Un corto circuito por una mala colocación de las celdas de la batería sería lo que causara que el Galaxy Note 7 estallara.

Una falla de diseño fue la causa principal que llevó a que los dispositivos Galaxy Note 7 estallaran. En  un video que entregó la compañía se aprecia que las baterías no entraban correctamente en las carcasas de los teléfonos lo que terminaba lesionando a las personas o destruyendo totalmente los dispositivos.

La falla del Galaxy Note 7

Los voceros de Samsung explicaron que “Las celdas de la batería que se encontraban en la parte superior derecha de los teléfonos hacía un corto circuito puesto que estaban mal colocadas. Cuando las personas cargaban los teléfonos, inmediatamente la fuga de energía causaba que el aparato estallara y que la batería se convirtiera en una pequeña bomba causando lesiones graves a las personas. Teniendo conocimiento de esta situación, Samsung ha tomado nuevas medidas de prevención para que esto no suceda en el futuro”, aseguró Kevin White, PhD Principal Scientist, uno de los colaboradores que hizo la investigación.

Un error de diseño era la causa principal de las fallas que llevaban a que el Samsung Galaxy Note 7 estallara.
Un error de diseño era la causa principal de las fallas que llevaban a que el Samsung Galaxy Note 7 estallara.

El Galaxy S8 tardará en salir al mercado

Samsung aprovechó la conferencia de prensa para anunciar que el Galaxy S8 no saldrá al mercado en las fechas que se había programado. Inicialmente se creía que el nuevo teléfono podría presentarse en el Mobile World Congress que inicia el 27 de febrero en Barcelona. Sin embargo, como una medida para evitar que se presenten inconvenientes como el del Galaxy Note 7, el nuevo dispositivo será presentado a principios del mes de mayo.

“Ya hemos tomado medidas para que lo del Samsung Galaxy Note 7 no se repita. Tampoco lanzaremos el Galaxy S8 por ahora”, reveló Koh Dong-jin, director de la sección de telefonía móvil de Samsung Electronics co.

Comentarios