Samsung dará a conocer el motivo por el que se explotaba el Galaxy Note 7

Después de la crisis de imagen corporativa que se presentó con el mayor fracaso en toda la historia de la compañía, Samsung dará una rueda de prensa que será transmitida en vivo en la que explicarán las causas que hacían que estos dispositivos estallaran..

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Luego de cinco meses de ser retirado del mercado (Lea aquí Samsung retiró el Galaxy Note 7 del mercado) la compañía surcoreana llevó a cabo distintas investigaciones en las cuales, no solo determinó  las razones que causaron este incidente, sino que además dará a conocer nuevas medidas para evitar que se repitan este tipo de situaciones desafortunadas.

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El evento fue difundido por la compañía a través de su cuenta de Twitter.

El evento se llevará  a cabo el 23 de enero y será transmitido vía streaming a través de www.samsung.com/galaxy a las 10:00 de la mañana hora de Corea del Sur. La conferencia se emitirá en ingles, coreano y mandarín. (Vea aquí el comunicado emitido por Samsung).

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La crisis corporativa de Samsung

Samsung no solamente perdió dinero con la salida del mercado del Samsung Galay Note 7, sino que además la credibilidad se vio lacerada fuertemente. (Lea aquí Samsung ruega a sus usuarios no usar el Galaxy Note 7) 

El momento en el que sucedió este evento desafortunado para la marca, Apple, su competidor más importante, lanzó el IPhone 7 con un conjunto de alternativas tecnológicas que la crítica calificó como “innovación extrema”, lo que hizo aún más visible la crisis de Samsung.

Como una estrategia para contrarrestar los efectos de esta situación es que se llevará a cabo la conferencia de prensa en la que la compañía explicará los motivos que causaron que estos dispositivos fueran defectuosos, la pregunta es ¿será suficiente para contrarrestar la mala imagen que causó el mal funcionamiento del Samsung Note 7?

Es claro que los consumidores no dejarán de adquirir los productos y smartphones que desarrolla Samsung. Sin embargo, es notable la baja en las ventas luego del escándalo. En un informe presentado por la fabricante surcoreana, aunque el Galaxy S7 y el S7 EDGE han contrarrestado las pérdidas, Samsung disminuyó sus ventas en un 13.5% después del escándalo.

Apple, por ejemplo, tiene alrededor de 1.000 millones de teléfonos activos en el mundo. Sin embargo, esta cifra no ha subido debido a la crisis corporativa de Samsung, sino que los consumidores han buscado otras marcas como Huawei para satisfacer sus necesidades de comunicación móvil, por lo que no es un hecho que se han ido con el competidor directo de la marca.

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