Saber contar su historia, el gran reto de las empresas para crecer

Todo está listo para que los empresarios de la región y el país participen en la décima versión de Exponegocios 2017, que este año tendrá como eje central el poder de la narrativa empresarial, una de las herramientas más efectivas con las que cuentan las empresas para conectarse con sus audiencias.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Cali (CCC) con el apoyo de importantes empresas de la región, tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Valle del Pacífico Centro de Eventos y reunirá a más de dos mil asistentes. Será el escenario en que expertos internacionales y nacionales entregarán a los empresarios las claves para construir historias que impulsen el crecimiento de sus negocios.

“Así como en la versión pasada de Exponegocios hablamos de estrategia, este año vamos a hablar sobre narrativa empresarial. Sobre cómo, con base en esa estrategia, se teje una historia que convenza a clientes, proveedores o inversionistas; sobre la importancia de lo que hace una empresa y por qué su propuesta de valor es única y potente”, explicó Esteban Piedrahita Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Y agregó que, “en un mundo que nos bombardea por innumerables canales con una aparentemente inagotable cantidad de información, se requiere de arte y estrategia para crear una historia que genere fidelidad, credibilidad y confianza en el público. Esto será precisamente de lo que hablaremos en Exponegocios, de técnicas aterrizadas y concretas de cómo hacer más potente una historia que ayude a las empresas crecer”.

Publicidad

Conferencistas de alto nivel

Para enseñarle a los empresarios cómo comunicar los valores de sus productos y servicios estará Paul Hughes, conferencista de reconocimiento global, que ha acompañado a empresas como 3M, T-Mobile, Vodafone y Renault, quien presentará su conferencia 10 Metros de Pensamiento, un relato donde dibuja en vivo mientras construye una estrategia, creando un sistema que se basa en palabras, imágenes y experiencias.

También participará Ty Montague, CEO de Co:Collective, autor del libro “Historias verdaderas: cómo combinar historias y acciones para transformar su negocio” y asesor de empresas como Coca Cola, Google, YouTube, A&E y Microsoft. Él compartirá las claves del concepto del Storydoing (tendencia basada en contar las historias y experiencias de una empresa para conectarse e interactuar con sus usuarios) y cómo aplicarlo en estrategias de empresas de todos los tamaños.

Otros invitados son, María Paulina Baena, periodista de El Espectador y presentadora de la videocolumna de opinión “La Pulla”, que cuenta con más de 50 millones de reproducciones en Facebook y YouTube, quien compartirá la experiencia de cómo se construyó esta propuesta innovadora de comunicación digital, y Juanita Ochoa, Directora General y Socia Fundadora de Modum Estrategia + Comunicación, quien ha trabajado en el diseño de comunicación estratégica para importantes empresas colombianas.

Batalla de Pitch

En el marco del encuentro se realizará una batalla de pitch entre los 4 finalistas de Foguéate, programa de la CCC que busca entrenar en habilidades discursivas a los emprendedores con alto potencial de crecimiento en que participaron más de 100 emprendedores.

Los concursantes tendrán 3 minutos para presentar al público la propuesta de valor de su empresa, la estrategia de crecimiento y las necesidades de recaudación de fondos.

El ganador del concurso se unirá a la Cámara de Comercio en una misión internacional a Lab4 el Foro de Iniciativa e Innovación de la Alianza del Pacífico en Concepción, Chile.

Comentarios