Rusia bloqueó a Linkedin por protección de datos personales

Rusia empezó el proceso de bloquear a Linkedin a partir de hoy. Según las autoridades de ese país, la medida busca proteger los datos de los rusos en internet. Según Roskomnadzor, regulador de las comunicaciones soviético, “los proveedores de internet recibieron órdenes precisas de impedir el acceso a esta red social empresarial y profesional a partir del día de hoy”.

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De acuerdo con la legislación rusa, los datos personales y la información de los usuarios solamente deben ser procesados y almacenados dentro del país. En diferentes ocasiones se había enviado solicitudes a las directivas de la red social para que se reubicaran sus servidores, pero Linkedin nunca se pronunció al respecto.

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Linkedin Corporation aseguró que la responsable por el manejo de datos personales en otros países fuera de Estados Unidos es Linkedin Irlanda. Sin embargo el gobierno soviético insistió que Linkedin Corporation es la responsable de todos los servicios que ofrece la compañía y por ello es quien debe dar respuesta al caso.

El misterio de los datos fuera de Rusia y los antecedentes de Linkedin

El gobierno ruso insiste en tener los datos de las personas dentro del país y la pregunta es ¿por qué esta insistencia? El principal argumento es que se busca evitar que los datos personales sean hackeados,

Linkedin no tiene buena fama en cuanto a protección de datos se refiere. En 2012, la red social sufrió un ataque que posteriormente se presentó de nuevo en 2016 y en el cual un pirata digital ofertaba los datos de 117 millones de cuentas.

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