Riohacha, el destino más buscado en Colombia 

El motor de búsqueda  Kayak revela los destinos más buscados, en lo que va corrido de 2017,  entre aproximadamente mil millones de visitantes de su página web.

Riohacha

En la lista de los destinos nacionales e internacionales que están en el ranking de tendencias se destacan: Riohacha en primer lugar, seguido por Estambul, Madrid, Barranquilla, Bogotá, Barcelona, Cusco, Cancún, Berlín y Pereira.

Publicidad

¨El viajero colombiano está eligiendo destinos considerados como tradicionales. Sin embargo, sorprendentemente destinos como Riohacha y Estambul generaron un crecimiento considerado en las búsquedas, afirmó la Country Manager de Kayak para Colombia, Chile y Perú,  Claudia Téllez. Igualmente, el buscador creó una lista de los destinos, playas y viajes de familia , ubicando a la capital de La Guajira en el primer lugar.

También le puede interesar: La campaña de Hasbro y Chevrolet para el estreno de la nueva película Transformers

“A nivel de búsquedas de playas, los colombianos le apuestan al mercado nacional y sobresale la búsqueda de playas en Barcelona y Cancún. Finalmente, destinos como Ecuador, Perú y Centroamérica se han convertido en una ‘escapada económica’ interesante para el colombiano”, puntualizó Claudia Téllez.

Cuando de buscar las mejores playas se trata, Riohacha sigue en primer lugar, seguido por Barranquilla, Barcelona, Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Cancún, Guayaquil, Río de Janeiro y Ciudad de Panamá.

Cuándo reservar

El mejor momento para reservar boletos de avión y encontrar los mejores precios depende del destino a dónde se dirigen los viajeros colombianos.

Norteamérica: 1 mes

Centroamérica: 2 a 3 meses

Sudamérica: 3 meses

 Europa: 5 a 6 meses

 Asia: 3 a 5 meses

Metodología:

Se tomaron en consideración búsquedas realizadas en la web de KAYAK Colombia entre el 1 de abril de 2016 y el 30 de abril de 2017 para viajar desde Bogotá entre el 1 de abril de 2016 y el 30 de abril de 2017.

Comentarios