Puntos Colombia, la nueva alianza entre grupo Éxito y Bancolombia

Se trata de una estrategia diseñada por el grupo Éxito y Bancolombia bajo un esquema de coalición, en la que dar lo mejor a los clientes es la filosofía en este nuevo sistema de acumulación, redención y beneficios con puntos, que tiene como principal objetivo que sus clientes encuentren propuestas diferenciadoras y nuevos motivos para seguir haciendo uso de los productos y servicios que ofrecen ambas compañías.

Juan Carlos Mora, presidente del grupo Bancolombia y Carlos Mario Giraldo, presidente del grupo Éxito.

Según las encuestas realizadas en 2015 y 2016 por el Bond Brand Loyalty, el 63% de los clientes afirma que un programa de lealtad atractivo los hace más fieles a una marca; el 67% está dispuesto a cambiar de marca para maximizar los beneficios de dichos programas y el 70% modificaría hábitos de consumo con el mismo fin.

Puntos Colombia

Reemplazará a los ya conocidos programas Puntos Éxito, Supercliente Carulla y Puntos Bancolombia, con el objetivo de constituirse como una de las más grandes estrategias de fidelización de Latinoamérica, en la que además podrán vincularse compañías de varios sectores como telefonía, alimentos, combustible, salud, viajes, entre otros, para entregar una oferta de valor ajustada a las necesidades de la cotidianidad de las personas, de acuerdo con sus gustos y hábitos de consumo gracias al conocimiento que el programa tendrá sobre sus necesidades. Los clientes acumularán puntos por sus compras en los puntos de venta de Éxito o Carulla, o por el uso de sus tarjetas de crédito Bancolombia, los mismos que a su vez podrán ser redimidos libremente en los productos y servicios de su conveniencia.

Los clientes de los actuales programas de Éxito, Carulla y Bancolombia, más de 10 millones entre los tres, serán los primeros vinculados a Puntos Colombia y tendrán consolidados sus puntos en un único saldo. Dichos programas, sumados, se encuentran entre los más recordados por los colombianos, con un 70% de preferencia de los encuestados por Invamer Gallup en 2016.

Objetivo

Para ambas compañías este lanzamiento se convierte en un hito en el relacionamiento y generación de lealtad de sus clientes. Puntos Colombia será operado por una compañía independiente constituida por grupo Éxito y Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera, filial del Grupo Bancolombia. Cada una tendrá una participación del 50% en la nueva empresa, la cual se espera esté operando en el primer semestre de 2018.

Publicidad

“Este programa es el reconocimiento que hacemos a nuestros 8,6 millones de clientes por elegirnos. Tenemos claro que lo más importante no es la tecnología o la innovación, sino todo lo que podemos hacer con ellas, de esta manera usamos el conocimiento para saber los gustos e intereses de nuestros clientes y afianzar nuestra relación en beneficio de ellos. Esta alianza, con una empresa de la magnitud del Éxito, se configura precisamente en una experiencia superior para nuestros clientes y es ahí cuando la innovación cobra toda su relevancia”, expresó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Comentarios