Publicidad de TransMilenio es considerada “sexista y discriminatoria”

Piezas publicitarias con los que el Distrito pretende dar a conocer que los robos en TransMilenio se han reducido causaron revuelo en las redes sociales e indignación en algunos usuarios quienes calificaron los anuncios como sexistas y discriminatorios.

transmilenio

Una de las imágenes muestra a dos mujeres riendo acompañada de una leyenda que dice “TransMilenio más seguro, incluso a la hora del chisme”. En la otra aparece un hombre con traje y corbata con el texto “TransMilenio más seguro incluso a la hora de los negocios”.

Líderes e influenciadores replicaron la imagen con mensajes como “Señores según esto los hombres son los de los negocios y las mujeres las del chisme? ” (Cortesía Alejandra Rodríguez, exconcejal de Bogotá”)

La representante a la cámara Ángela Robledo también hizo comentarios al respecto desde su cuenta de Twitter. “Alcaldía de , ¡sexista! ¿Hombres = negocios, Mujeres = chisme?”, aseguró la congresista.

transmilenio

¿Qué dijo TransMilenio y la Administración al respecto?

Por su parte Cristina Vélez, secretaria de la mujer, aseguró a través de su cuenta en twitter que  “Nuestra publicidad tiene que reflejar nuestros valores. La mejora en la seguridad de beneficia sobre todo a las mujeres, que son sus principales usuarias. Es clave que la gente pueda hablar por teléfono, hacer negocios, hablar con amigxs en el transporte público y es el mensaje que se quería transmitir. Vamos a quitar la publicidad que perpetua estereotipos”, dijo.

Según la Administración Distrital, las piezas publicitarias serán removidas en el transcurso del día.

 

Comentarios