Publicidad programática: 5 predicciones de negocio para el futuro

La agencia global de medios MEC dio a conocer su Spotlight on driving programmatic excellence en el que explora la génesis de la publicidad programática, las oportunidades actuales, los desafíos potenciales y las estrategias para prepararse para el futuro. El documento aporta una visión actualizada y puntos clave que los mercadólogos deben considerar.

El informe comenta que los efectos experimentados desde la creación del Real-Time Bidding (RTB) hace más de una década todavía se sienten hoy. Desde entonces, agrega, ha provocado que los anunciantes, agencias, empresas de tecnología publicitaria y editores compitan para construir un futuro programático completamente habilitado.

Publicidad Programatica

Así mismo, se menciona que el éxito de los primeros anuncios publicitarios y el creciente interés de los anunciantes por alinearse con el contenido digital, dio lugar a un nuevo y prolífico ecosistema que alberga periódicos digitales, contenido de búsqueda, redes sociales, servicios de intercambio de archivos, portales y más, respaldados por la publicidad digital. Indica también que las agencias de publicidad digital, los servidores publicitarios, las redes publicitarias, las búsquedas pagadas, etc., sentaron las bases para los servicios de software que podrían automatizar la compra y venta de audiencias e inventarios.

Hoy en día, la programática continúa alterando las normas de compra y venta, mientras crea oportunidades para nuevas soluciones a través de plataformas, precisa el Spotlight on driving programmatic excellence. Añade, que a medida que se continúa viendo la participación de la publicidad digital en relación con el crecimiento de la mezcla de canales generales, también lo hará la parte programática y los anunciantes deben estar preparados.

Publicidad

Predicciones sobre publicidad programática

  1. La programática es automatizada, pero la lógica y la gestión de datos son humanas: distintas habilidades como los científicos y arquitectos de datos y los especialistas en plataformas, serán cada vez más importantes para impulsar el desempeño programático.
  2. Nuestro futuro es programable – a donde quiera que mires: pronto, prácticamente todos los medios estarán disponibles de forma programática, incluidos los medios virtuales. Hacer de la estrategia programática una prioridad clave para una organización la colocará en una ventaja competitiva.
  3. Hay brechas en el mercado: los mercadólogos y las agencias por igual deben reconocer la existencia de deficiencias en el mercado para asegurarse de que se está preparados para el éxito. Siempre debe cerciorarse de que se está asociando con las empresas capaces de proporcionarle el mejor nivel de verificación.
  4. Superar acuerdos PMP: al negociar acuerdos directamente con los editores, obtendrá acceso a su oferta deseada con altos grados de confianza en su calidad. Sin embargo, siempre debe tenerse en cuenta los problemas potenciales con la escala, ya que el inventario disponible y las tasas de ganancia afectarán la entrega.
  5. Los editores están tratando de figurar también programáticamente: había mucho miedo desde el principio de que la programática fuera una “carrera hacia el fondo”. Esto no podía ser más falso. Sus socios están dispuestos a probar y aprender así que no tenga miedo de empujar.

Para conocer el documento completo haga clic aquí.

Comentarios