Un programa que ofrece alimento a mascotas sin hogar

Es probable que usted haya visto, en las últimas horas, en sus redes sociales, especialmente Facebook, una cadena con un mensaje que dice: “Por cada publicación que contenga este hashtag #Ayudandog, así tal cual, Purina donará 500gr de concentrado a fundaciones que rescatan animales vulnerables. No compartas, copia y pega”.

Pues se trata del programa de responsabilidad social de Dog Chow que apoya la labor de fundaciones de perros en el país, al tiempo que incentiva a las personas a ayudarlas con actos en redes sociales. Este año la iniciativa de Dog Chow donará 50 mil kilos de alimento a 3.000 perros de 12 fundaciones.

#Ayudandog, el programa de Dog Chow que apoya la labor de fundaciones de perros en el país, al tiempo que incentiva el uso de redes sociales.
#Ayudandog, el programa de Dog Chow que apoya la labor de fundaciones de perros en el país, al tiempo que incentiva el uso de redes sociales.

“La misión de Dog Chow es mejorar la nutrición y salud de los perros, esto no excluye a quienes por una u otra razón se han visto privados de tener un hogar; por lo que promovemos iniciativas como #Ayudandog, con la que ayudamos a brindar una nutrición balanceada para estos perros”, aseguró Adam Graves, gerente general de Nestlé Purina.
Para lograr el objetivo, la marca de nutrición de mascotas está invitando a las personas a que suban en Twitter e Instagram publicaciones con el #Ayudandog y que en el Facebook de la marca comenten los posteos con este mismo hashtag. Por cada publicación y comentario que se haga con #Ayudandog se sumará medio kilo de alimento. Se esperan 100.000 posteos.

“Quisimos contar con la participación de las personas, porque como marca líder comprometida con el bienestar de las mascotas es nuestro deber incentivar a los colombianos a que apoyen las causas sociales que involucren perros y promover pequeños gestos que marquen la diferencia”, concluyó Graves.

Una vez se llegue a la meta para el donativo, #Ayudandog propondrá a los seguidores de la marca, y a quienes quieran seguir ayudando, unirse a jornadas de voluntariado, en las que las personas podrán compartir con los perritos de las fundaciones y vivir de cerca el día a día de estas organizaciones. En el 2015 #Ayudandog donó alimento a más de mil perros de fundaciones.

Las fundaciones

Para seleccionar las fundaciones, se buscaron instituciones legalmente constituidas en las seis principales ciudades del país; organizaciones con instalaciones apropiadas y que constantemente promuevan no sólo la adopción sino la tenencia responsable de mascotas.

Publicidad

Las beneficiarias para esta temporada son:

Animal Safe- Cali
Corporación Amigo Fiel- Medellín
Hogar de Alicia- Medellín
Fundación Caridad Animal- Bucaramanga
Animal Love- Bogotá
Adopta No Compres- Bogotá
Perro Amor- Bogotá
Dejando Huella- Bogotá
Salvando Huellas- Bogotá
Damevida- Bogotá
Fundación SOS Apoyo animal- Barranquilla
Adóptame Pereira- Pereira

Comentarios