#PrimeraDimensión El ser humano, la base de toda inspiración

Algunas de las características de los seres humanos son: su capacidad para pensar, su lenguaje, capacidad evolutiva, la admiración por el arte. Sin duda alguna, es a partir de los cambios sociales, de la evolución humana, de la coyuntura en la que se encuentran las culturas, que surgen campañas publicitarias, nuevos productos y servicios, se desarrolla la tecnología. Es el ser humano la fuente de inspiración de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones y su principal reto es, precisamente, crear, innovar e inspirarse de manera que sea posible satisfacer la necesidad de esas personas que antes que consumidores son seres humanos.

Volviendo a la base

“Nada hay tan maravilloso como el ser humano”, escribió el filósofo Sófocles en una de sus tragedias. Tal admiración tenía relación con la capacidad que tiene el ser humano para hablar y pensar, para analizar lo que le rodea, enamorarse, buscar la felicidad, sonreír, llorar y buscar siempre maneras de sobrevivir.

Publicidad

En términos de mercadeo, Lina Echeverry, profesora adjunta de marketing en la universidad del Rosario, escribió sobre la importancia de pensar el futuro viendo a las personas como humanos y no como clientes y es a lo que ella le llama Branding 3.0, un escenario para crear marcas reconciliadoras.

También le puede interesar: #PrimeraDimensión: La esencia de lo humano

Con esas premisas como contexto, Carlos Fernando Vega, director general y Diego Rodríguez, director editorial de la revista P&M presentan y explican el concepto de la edición especial de septiembre que estará en el congreso Cartagena Inspira.

Si quiere hacer parte de la edición con mayor lecturabilidad del año comuníquese con Alexandra Palomar al número (57 1) 618 1458 ext. 115 o al correo apalomar@revistapym.com.co

Comentarios