Creatividad, campañas y posconflicto, los focos del Presidente Santos en Cannes

En el marco del año Colombia-Francia, el presidente Juan Manuel Santos visitó el país europeo. Durante el Festival de Cannes Lions 2017, Santos hizo referencia al papel que cumple la creatividad en la economía, sociedad y  cultura colombiana a propósito del proceso de pos-acuerdo por el que atraviesa el país.

Las campañas durante el proceso de paz

Santos habló de las campañas que giraron en tornó al llamado plebiscito por la paz –que, básicamente, lo que permitía era que los colombianos tomaran la decisión de avalar o no la firma del acuerdo de paz entre Gobierno nacional y la guerrilla de las Farc– Dijo que las campañas que se utilizaron en contra del acuerdo de paz utilizaron mensajes de temor y que esa fue “una de las razones que llevaron a las personas a decirle no a la paz”.

El Presidente habría sido invitado por Jack Lesley, Chairman Global de Weber Shandwick, la compañía de relaciones públicas de IPG. Es la primera vez que un presidente de Colombia, en ejercicio, asiste a un festival internacional publicitario también conocido como los óscares de la publicidad.

Publicidad

 El Nobel de Paz habló también de lo que viene tras haber logrado la firma del acuerdo de paz. Dijo que es necesario crear espacios que permitan reducir la pobreza y crear espacios de paz en zonas rurales. “Nadie invertía en las zonas rurales debido a la presencia de la guerra (…) ahora que no hay guerra tenemos una inmensa oportunidad”.

Comentarios