Los ganadores del “Premio Empresario Colombiano 2017”

El Premio Empresario Colombiano del Año, es un reconocimiento que realiza la Universidad del Rosario a empresarios colombianos que con su ejemplo, han impulsado el crecimiento de las empresas y negocios en diferentes sectores económicos, dentro de  parámetros de rentabilidad financiera, responsabilidad social y una mejor calidad de vida en el país.

El jueves 17 de agosto en alianza con la revista Dinero, se celebró la decimosegunda versión del Premio Empresario Colombiano del año, en ella se premiaron las categorías de: Mariposa de Lorenz, Ave Fénix, Halcón Dorado y Colibrí Esmeralda.

También le puede interesar: Mercadología, una profesión estratégica y dinámica

El fundador y presidente de  Gerfor, Germán Forero Rodríguez,  recibió el premio de “Mariposa Lorenz” por su destacada labor y trayectoria a cargo de esta compañía,  una multinacional con 50 años de experiencia en la producción y comercialización de tuberías y accesorios de PVC, que cuenta con plantas de producción en Guatemala, Perú y Colombia.

Publicidad

El premio “Ave Fénix” es un reconocimiento que se entrega a aquellas compañías que tienen la capacidad de resurgir en las adversidades y en los desafíos. Este año el premio lo obtuvo Manuel Zambrano Valdenebro, gerente de Icobandas S.A., una empresa colombiana fundada en 1973, encargada de atender las necesidades de bandas transportadoras y de transmisión en el mercado nacional.

Camila Bonilla Leguizamón, gerente de la Unidad de Negocio de Hemato-Oncología de AbbVie Laboratorios Colombia, fue premiada con el galardón “Halcón Dorado”, el cual se entrega a los administradores rosaristas más importantes. AbbVie empezó como líder farmacéutico y en 2013 se fundó como empresa biofarmacéutica.

Finalmente y por primera vez, la academia entregó el galardón “Colibrí Esmeralda”, esta nueva categoría reconoce a los emprendedores colombianos que desde iniciativas innovadoras y sostenibles, responden a retos sociales que contribuyen al desarrollo y crecimiento del país. El galardón fue entregado a Andrés Felipe Silva, gerente general de Try my Ride, una aplicación web y móvil donde el usuario escoge el medio de transporte que más le convenga, con la tranquilidad de viajar con personal de confianza.

La ceremonia logró reunir por una noche a los empresarios y personalidades más importantes e influyentes del país, para enaltecer la labor y el compromiso de sus empresas a nivel nacional e internacional.

Comentarios