Fobo: Posiciones extrañas se apoderan de los jóvenes en nueva campaña

Por: TXT Agencia Transmedia. Hoy, en pleno siglo XXI, es normal ver unos seres un poco extraños, sirenas en medio de una sala o bailarinas en los balcones. No es que Halloween se haya extendido, ni es un desenfreno de artistas haciendo sus obras urbanas; se trata de FOBOposturas, la campaña de Eyezen, los lentes que relajan y protegen los ojos de las pantallas, dirigido a los FOBOS.

fobo

Para entender qué es un FOBO, piense en el amigo que hora del almuerzo no prueba el plato sin tomarle una foto, o el que responde de inmediato los chats. Sí, ese amigo de “espérenme me hago una selfie” o que siempre etiqueta y comenta los estados de Facebook, es todo un FOBO (Si no tiene amigos así, posiblemente es usted).

Los videos de Eyezen, la marca del Grupo Essilor líder mundial en lentes oftálmicos, que lograron 1´688.187 vistas en youtube y Facebook (con más del 75% de reproducción), quiere que los FOBOS y NO FOBOS sigan conectados pero con Eyezen, para que sus ojos estén protegidos y relajados. En ellos se pueden ver escenas cotidianas donde en su diario vivir (pegados a los dispositivos) son cuestionados sobre la posición en que se encuentran, reaccionan y cobran vida las FOBOposturas, pues sin querer su cuerpo se ha convertido en ejemplares místicos y exóticos como sirenas, anclados o arqueros.

TXT, la agencia detrás de la campaña, entendió que estos FOBOS no tienen comportamientos establecidos por edad o estrato y que el contenido recibido es muy diferente al que suelen compartir, por eso quiso retratarlos, para que al verse a sí mismos cayeran en cuenta de qué los ha llevado a hacer tecnología, y obviamente a ver a sus amigos como el blanco de este nuevo término directamente relacionado con la marca.

Hoy las marcas saben que un mensaje publicitario que no se convierte en tema de conversación en la mesa o en las redes, no funciona.

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