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Wearables se toman los Olímpicos en Río

Los Juegos Olímpicos 2016, se realizan por primera vez en Suramérica del 5 al 21 de agosto. Los diferentes patrocinadores protagonizan un duro certamen de campañas
publicitarias que tendrán éxito si logran innovar y suscitar emociones en los consumidores. El reto se inició el pasado 21 de abril tras la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica, y desde entonces arde la llama del espíritu olímpico
de los auspiciantes del monumental evento deportivo.

Publicado en la Revista P&M Ed. 426. Agosto de 2016 ISSN 0120-5293

Los patrocinadores de los Juegos Olímpicos este año parecen estar un paso adelante, a la vanguardia de la tecnología y pensando en las exigencias de los consumidores. Las marcas realizan sus campañas a partir de la innovación y de las emociones, y más que hablar sobre sus productos, usan el contenido de sus spots con la intención de generar conversación sobre algún tema específico a partir de la pasión por el deporte.

captura-de-pantalla-2016-09-06-a-las-16-13-29Teniendo en cuenta las emociones y buscando la manera de “humanizar” sus campañas, Visa, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, lanzó su campaña “Carpool”, que incluye el lanzamiento de un medio de pago denominado los wearables; se trata de una pulsera y un anillo con el que tanto Visa como Bradesco, el segundo banco del Brasil, buscan innovar y simplificar la manera en que los consumidores realizan sus pagos. “La pulsera te permite pagar simplemente acercándola a una terminal sin tener que pasar o introducir la tarjera en algún lado, y un anillo, que es algo aún más innovador, tiene la misma función, pero con una propuesta visualmente más sugestiva. Obviamente el atractivo de este tipo de innovaciones es mayor para un público orientado a la tecnología, más acostumbrado a la adopción de nuevas herramientas tecnológicas (teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, etc.)”, explica Adrián Farina, gerente de marketing de Visa
para Latinoamérica y el Caribe.

El novedoso modo de pago se estrena como prueba piloto en esta edición de los Juegos Olímpicos y demuestra la manera cómo Visa y Bradesco usan la tecnología para transformar las relaciones con sus usuarios aportándoles facilidad a la hora de disfrutar eventos tan importantes como el de Río. “La tecnología móvil se encuentra en constante evolución, y es nuestro desafío cumplir las expectativas de los clientes. Incorporar a la vestimenta de los usuarios un medio de pago adoptando la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite el intercambio de datos entre los dispositivos por proximidad, va de la mano con la estrategia de Bradesco de ofrecer lo más moderno a nuestros clientes”, afirma Cesário Nakamura, director de Tarjetas Bradesco.
Las innovaciones tecnológicas de marcas como Visa y Bradesco demuestran que dispositivos de pago como los wearables ofrecen servicios y productos a partir de
objetos cotidianos de los seres humanos, como tales accesorios, para realizar pagos y
transacciones de manera fácil y segura durante acontecimientos especiales.

Por primera vez los Olímpicos en América del Sur

Los Juegos Olímpicos, que se realizan cada cuatro años reúnen a los mejores atletas del mundo y convocan a cientos de personas para disfrutar las justas. Por la gran acogida y el interés que despiertan muchos países del mundo se postulan para ser sede del evento deportivo, que además, es visto como un negocio atractivo, por lo que muchas marcas mundiales aprovechan el espacio para lanzar campañas, visibilizarse y, por supuesto, vender sus productos.

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