Poken, una de las herramientas más curiosas en Cartagena Inspira

Stephane Doutriaux, es el fundador y CEO de Poken, uno de los elementos que más curiosidad ha causado entre los asistentes al Congreso Cartagena Inspira.

Es muy fácil, usted va caminando, se encuentra con alguien y “choca” su poken. Toda la información de su compañía, presentaciones, o propuestas quedan automáticamente en el Poken con el que chocó.

Publicidad

La herramienta fue inventada hace más de 8 años por Doutriaux, un ingeniero electrónico, suizo, que mientras trabajaba en un departamento de marketing se dio cuenta de la cantidad de papeles que eran entregados durante eventos y luego la gran mayoría iban a la basura.

Poken fue inventado hace 8 años por Doutriaux, un ingeniero electrónico, suizo que se dio cuenta de la cantidad de papel que luego la iba a la basura.
Poken fue inventado hace 8 años por Doutriaux, un ingeniero electrónico, suizo que se dio cuenta de la cantidad de papel que luego la iba a la basura.

Poken

“Se trata de volver a la oficina y tener una lista digital de lo que se hizo durante el evento, las sesiones, las presentaciones, contactos, documentos”, dice Doutriaux, quien además considera que el éxito de su producto está en el microchip y “la mano de cuatro dedos, porque la gente lo ve y pregunta qué es”, asegura.

El creador es un ingeniero que contó con el apoyo de su hijo de 7 años, en ese entonces, quien llevaba el invento de su padre al colegio y lo vendía por 5 francos.

“Me alegro de ver tanta gente abierta, simpática e innovadora, es un congreso con mucha gente joven, muchas ideas, inspirado en hacer más negocios en América latina. Mi primera impresión es que Colombia es un país muy rico con mucho que ofrecer”, concluye.

Comentarios