Pokémon GO llega al 30% del mercado de aplicaciones móviles

Mewtwo

Pokémon GO, de acuerdo con el último reporte efectuado con la herramienta comScore Mobile [email protected] en Estados Unidos, alcanza la línea de los 55 millones de usuarios y ocupa el cuarto puesto en el tiempo total utilizado por aplicación, solo detrás de Facebook, Pandora Radio y Youtube.

En tal sentido, no existen registros de una aplicación capaz de capturar a un público tan grande en un periodo tan corto de tiempo, lo que la convierte en uno de los fenómenos de mercadeo más interesantes de los últimos años en el mundo.

Publicidad

“Más de un tercio de la base de usuarios de Pokémon GO utilizó la aplicación a diario, lo cual sugiere el nivel de compromiso que generó el juego de forma muy rápida. Habrá que esperar para ver cómo se comporta la audiencia de aquí en adelante, pero el primer impacto es sin dudas muy fuerte”, observó Alejandro Fosk, Senior VP Manager de comScore Latinoamérica.

Uno de los retos de esta app es sin duda la de lanzar actualizaciones que vayan acordes con las expectativas que tienen los millones de jugadores en el mundo. Varias fuentes internacionales han sostenido que Niantic aún no ha desarrollado ni el 50% del potencial que tiene Pokémon Go, lo que aumenta la expectativa respecto al futuro inmediato de este negocio.

Comentarios