“Pitch Me Evolution”, la convocatoria creativa de Cartoon Network y Pixelatl

Por segundo año consecutivo, el canal infantil Cartoon Network y Pixelatl, una asociación dedicada a impulsar la creación y promoción de contenidos multimedia, abrieron una convocatoria que como lo explica Hernán LaGreca, director creativo senior de Producción Original, tiene varios objetivos, por un lado, complementar la oferta diaria de contenidos del canal, además, impulsar la industria de la animación y apoyar nuevos talentos.

“Pitch Me Evolution”

Los requisitos para participar son: tener más de 18 años y presentar un proyecto original, con lenguaje nativo de Youtube, que plasme el ADN de Cartoon Network en esta plataforma y conecte con los más de 1,5 millones de fans que la señal tiene en YouTube. La pieza, de entre 7 y 11 minutos, deberá estar anclada en un tipo de humor que divierta a niños y niñas de entre 6 y 11 años.

“Continuando con el objetivo de darle oportunidad a talentos nóveles en Latinoamérica de desplegar su creatividad en nuestras pantallas, en esta segunda convocatoria creativa con Pixelatl, queremos poner el foco en las nuevas plataformas, que ya son una parte integral de la experiencia de entretenimiento de Cartoon Network. Estamos buscando ideas innovadoras, ancladas en el humor, que estén en sintonía con lo que nuestros fans esperan de nuestros canales de YouTube”, dijo Hernán La Greca.

Por su parte, José Iñesta, director de Pixelatl, dijo que “Cartoon Network es un aliado incondicional para la industria creativa emergente de América Latina. Ha apoyado a los creadores locales de la región impulsando propiedades originales en múltiples formatos. Con esta nueva convocatoria da un paso más en ese sentido, al orientar las creaciones hacia las nuevas plataformas”.

El ganador

Del total de proyectos concursantes, se seleccionarán un máximo de 15 finalistas. Los creadores de estos proyectos tendrán la oportunidad de presentar su idea durante el festival de animación Pixelatl que se llevará a cabo del 5 al 10 de septiembre en Cuernavaca, México, ante un equipo de ejecutivos de Turner Latinoamérica. El ganador contará con la producción de un piloto de la idea ganadora, por un valor de hasta 10.000 dólares, y la posibilidad de que sea exhibida en las plataformas del canal.

¿Ventajas de complementar lo digital con la televisión tradicional?

Hernán explica que esta convocatoria es, de alguna manera, una prueba de que las plataformas digitales como Youtube más que representar una amenaza para los canales de televisión paga y las formas tradicionales de ver televisión, son un complemento y les permite a los canales llegar a sus audiencias desde múltiples plataformas.

Publicidad

El plazo para enviar los proyectos es del 22 de mayo al 21 de julio. Para conocer las bases del concurso e inscribirse, visite la página web de pixelatl.

Comentarios