Pintuco tendrá nuevo presidente a partir de febrero

La Junta Directiva del Grupo Orbis eligió como nuevo presidente de Pintuco a Juan Carlos Moreno Chamorro, quién a partir del próximo 6 de febrero asumirá el liderazgo de este negocio.

Juan Carlos Moreno Chaparro es el nuevo presidente de Pintuco.

Moreno Chamorro es Ingeniero Mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana con MBA de EAFIT y cuenta con más de 25 años de experiencia profesional, tanto a nivel nacional como internacional. La primera etapa de su carrera la realizó en Productos Familia Sancela, entre los años 1997 y 2003, donde ocupó posiciones como: Gerente de Planta, Gerente de Mercado Internacional, Director de Manufactura Regional, Gerente General de la operación en Chile, entre otras.

Así mismo, ha tenido una experiencia muy cercana al sector retail, canal que conoció desde la Gerencia de Sancela en Chile y ha trabajado con casi todos los retailers de Centroamérica y locales. También posee experiencia en modelos de tiendas propias. Entre 2013 y 2016 fue Gerente General de Brinsa y hasta hace poco se desempeñaba como Gerente Corporativo Comercial de Negocios en Familia Sancela.

Publicidad

Rodolfo Bayona Plata continuará como Presidente del Grupo Orbis liderando los otros tres negocios del Grupo: Comercio (Mundial S.A.S.), Aguas (O-tek) y Químicos (Andercol). Ambos presidentes le reportan a la Junta Directiva del Grupo.

Juan Carlos Moreno recibe un negocio con presencia 11 países de la región, 2.500 empleados, con marcas poderosas, siete plantas productivas y un equipo de trabajo consolidado, enfocado en sus tres negocios principales: Arquitectónico, Recubrimientos de Alto Desempeño y Retail.

Comentarios