Photoscan, la aplicación de Google para sacar del baúl sus fotos viejas

Con la rápida evolución de la tecnología, que incluye teléfonos cada vez más modernos y con cámaras fotográficas cada vez mejores, aquellas fotografías que resultaban del revelado de los rollos de cámaras análogas, parecen estar en el abandono o destinadas a estar guardadas en cualquier cajón o en los álbumes viejos hasta la llegada de algún familiar que durante años no veían y quizá se perdió de momentos importantes en la vida de alguien pero quedaron congelados en imágenes, una de las maravillas de la fotografía.

El objetivo de Photoscan es permitirles a las personas obtener copias digitales de sus fotografías y guardarlas en Google Fotos.
El objetivo de Photoscan es permitirles a las personas obtener copias digitales de sus fotografías y guardarlas en Google Fotos.

Pero hay quienes quisieran traer a la actualidad, a sus tecnológicos teléfonos celulares, aquellos momentos importantes, guardados en aquellos álbumes y aquellos cajones. Teniendo en cuenta que la tecnología parece pensar en todo, a sus creadores no se les pasa nada, Google presenta Photoscan, una aplicación gratuita e independiente de Google Fotos que escanea fácilmente casi cualquier foto. Esta aplicación ya puede descargarse desde celulares y tabletas Android y iOS.

El objetivo de Photoscan es permitirles a las personas obtener copias digitales de sus fotografías, encontrando bordes, eliminando reflejos, entre otras funciones, de manera automática. Las fotos escaneadas se pueden guardar en Google Fotos, así el usuario podrá buscarlas, compartirlas y conservarlas más fácil.

Google Fotos estrena editor de imágenes

Las fotografías antiguas podrían necesitar algunos retoques. Lograr el aspecto correcto puede tomar varios intentos, aunque la variedad de herramientas de edición que existen hoy seguramente no sería tan complejo hacerlo, sin embargo Google presenta tres formas fáciles de lograr que sus imágenes se vean mejor usando Google Fotos.

1. Para utilizar la mejora automática, seleccione “Auto” para ver mejoras instantáneas que sólo un editor profesional hubiera podido hacer, como equilibrar la exposición y la saturación para resaltar los detalles.

Publicidad

2. Utilice cualquiera de los 12 estilos que hacen modificaciones de brillo, oscuridad, intensidad o saturación de cada foto antes de su aplicación. Todos los estilos utilizan el aprendizaje automático para complementar el contenido de su foto, la elección de alguno será sólo cuestión de gusto.

3. Utilice controles avanzados de edición para luz y color, que permiten afinar sus fotos, incluyendo toques de luz, sombras e intensidad. Azul profundo es particularmente bueno para imágenes del mar y el cielo en las que el color azul es el punto focal.

La aplicación de Google Fotos con el nuevo editor de imágenes ya está disponible para Android, iOS y la web.

Comentarios