A pesar del incremento de IVA, los smartphones de gama alta siguen siendo los preferidos

Aunque 2017 se proyectaba como un año difícil para las empresas de tecnología, en especial para las de Smartphones, debido al incremento de 3 puntos del IVA en equipos de alta gama, el panorama durante el primer trimestre del año evidenció lo contrario.

smartphones gama alta“A pesar de que las condiciones económicas del país muestran un panorama inestable con repercusiones importantes en el sector de las telecomunicaciones, la innovación de nuestros equipos ha sido valorada por los usuarios colombianos. En el primer trimestre del año tuvimos un crecimiento total en unidades vendidas de dispositivos móviles de 28% respecto al año anterior”, asegura Patricia Velásquez Martínez, directora de la unidad de Móviles de Samsung Colombia.

Y es que la telefonía móvil ha dejado de ser un lujo para convertirse en una herramienta de trabajo y educación para todos. No en vano, al término del cuarto trimestre de 2016, el número de abonados en servicio de telefonía móvil en Colombia alcanzó un total de 58.684.924 y un índice de penetración de 120,4%, de acuerdo con cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, publicadas el pasado 31 de marzo de 2017.

Publicidad

El mercado de Smartphones de alta gama presentó durante el primer trimestre de 2017 un decrecimiento en Colombia aproximadamente de 25% con relación al mismo periodo de 2016. Sin embargo, un panorama alentador es el que experimenta Samsung, pues en los primeros 10 días de preventa de los Galaxy S8 y S8+ alcanzó una cifra récord.

“Con respecto a la preventa del S7, logramos un crecimiento de 165%, que corresponde a 2,6 veces más que el modelo anterior y con un 30% de participación en canales digitales, lo que evidencia que los usuarios requieren con mayor frecuencia de dispositivos que les generen un valor agregado para su vida laboral y diaria, y reconocen en Samsung un diferencial”, agrega Patricia Velásquez.

 

Comentarios