Dossier: Event Marketing

No existe una fórmula mágica que permita a las agencias y organizadores de eventos lograr una ejecución exitosa libre de errores o problemas técnicos, de asistencia, o que cumpla con las expectativas del cliente a cabalidad. De igual manera, crear nuevas ideas que impacten es un reto difícil al que se enfrentan los creativos casi que diariamente cuando se trata de realizar una activación o cualquier otro tipo de actividad con fines de mercadeo.

Para contrarrestar estos problemas y afrontar de manera eficaz las duras pruebas que se presentan existen técnicas innovadoras que se han utilizado en otros ámbitos, como la “gamification”, una práctica que se basa en emplear mecánicas de juego en entornos no lúdicos con el fin de dar a conocer un producto o una marca, que están siendo implementadas para facilitar la convocatoria, ejecución, planificación y acogida de los eventos. Sin embargo, estas metodologías van más allá de los fines comerciales. Tocar fibras emocionales, entender bien al cliente, conocer a fondo la marca que se está representando, y encontrar en el público una oportunidad de crear espacios lúdicos sin perder el enfoque ni el propósito del evento es el objetivo al que se debe llegar con el event marketing.

P&M ha recopilado las opiniones, sugerencias y experiencias de conocedores del tema, quienes aportaron sus conocimientos para mostrar cómo enfrentar situaciones adversas, crear nuevas alternativas e implementar ideas innovadoras en cinco pasos de fácil aplicación a la hora de organizar eventos.

Para descargar completamente gratis el ‘Dossier: Event Marketing’ haga clic aquí.


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

La principal utilidad de las redes sociales para una marca es::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, Especial Emprendedores y más en P&M Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $45.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.