Whatsapp ahora tiene buzón de voz

 La plataforma de mensajería instantánea, Whatsapp, en su versión 2.16.8 habilitó la opción de buzón de voz, que se activa cuando la persona a la que está llamando a través de Whatsapp no contesta. Se despliegan, entonces, tres opciones: volver a llamar, cancelar o dejar un mensaje de voz.

Para grabar un mensaje en el buzón de voz, debe mantener presionado el botón micrófono  durante la llamada.  Una vez el usuario deje su mensaje, en el dispositivo del contacto aparecerá la notificación de la llamada pérdida y el mensaje de voz que ha sido dejado. Es decir que los mensajes de voz quedarán dentro de la pantalla de chats, así como los mensajes de voz que se envían. 

Ésta es una de las opciones que viene agregando la plataforma de mensajería. Desde hace un tiempo permite cambios de tipo de letra, incluir documentos en pdf y hace unos meses anunció que se incluiría el traductor dentro del sistema de chat. También se ha especulado que WhatsApp agregará el soporte de GIFs, permitiendo así el envío de estos archivos sin la necesidad de abrir un navegador para verlos y se anunció, también, la opción de cambiar el tamaño a los emojis insertados.

Hace un año que WhatsApp puso en marcha la opción de llamadas. La compañía considera que es una «excelente manera de comunicación especialmente cuando quieres hablar con personas que se encuentran en otros países y un mensaje de texto no es suficiente para expresar lo que deseas». 

Según el blog oficial de la compañía, actualmente se realizan 100 millones de llamadas de voz diarias a través de WhatsApp, lo que equivale a 1,100 llamadas por segundo y a ello se suma el hecho que en WhatsApp hay cerca de 300 millones de usuarios, lo que la convierte en una de las herramientas de comunicación más grandes del mundo.


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

La principal utilidad de las redes sociales para una marca es::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, Especial Emprendedores y más en P&M Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $45.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.