http://www.revistapym.com.co/suscribase
Publicidad

Cartoon Network América Latina lanza la campaña contra el bullying

La iniciativa hace parte del Movimiento Cartoon, su programa de RSE.

Preocupado por la generalización del bullying, que afecta a un número creciente de niños en América Latina, Cartoon Network lanza una campaña a través de múltiples plataformas, llamada “Basta de bullying, no te quedes callado”.

Esta es la primera iniciativa de este tipo coordinada a nivel regional. “Dondequiera que ocurra, sea cual sea la forma que tome, el bullying no es aceptable. Creemos que nuestra campaña puede proveer herramientas a los niños y adultos para reducir y prevenir el bullying”, comentó Barry Koch, Vicepresidente Senior y Director General de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina. "Contando con los recursos de Turner Broadcasting System América Latina y de socios como Plan International, estamos pidiendo un esfuerzo concentrado para que los niños y adultos se sensibilicen acerca de este problema a través de la educación, del diálogo, de la compasión y de la tolerancia. Vamos a seguir identificando a socios y apoyando a otras campañas que promueven el derecho de los niños para que crezcan sin  violencia y acoso".

La primera fase de la campaña se centrará en crear conciencia y contrarrestar la actitud común de que el bullying es de alguna manera aceptable, “parte del crecimiento” o “sólo un juego”. BASTA Por esta razón, presenta al aire anuncios de servicio público con los personajes de caricaturas populares para transmitir mensajes atractivos e informativos a los niños y adolescentes. Usando el concepto “La vida no es un dibujo animado” de Movimiento Cartoon, los anuncios reclutan personajes chiflados de Las sombrías aventuras de Billy y Mandy para ilustrar las consecuencias graves del bullying en las víctimas, así como para los testigos y los agresores mismos.

Además, el sitio interactivo www.bastadebullying.com proporciona a los niños, padres y educadores información y consejos prácticos sobre cómo prevenir o lidiar con el bullying.


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo la mejor información en Publicidad y Mercadeo

Encuesta

La noticia del año para el sector en Colombia fue::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Sancho BBDO es la agencia del año.Entrevista a David Sable CEO de Y&R. 2014 un año al galope. Esto y más en Revista P&M. Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $29.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.