Cartoon Network América Latina lanza la campaña contra el bullying

La iniciativa hace parte del Movimiento Cartoon, su programa de RSE.

Preocupado por la generalización del bullying, que afecta a un número creciente de niños en América Latina, Cartoon Network lanza una campaña a través de múltiples plataformas, llamada “Basta de bullying, no te quedes callado”.

Esta es la primera iniciativa de este tipo coordinada a nivel regional. “Dondequiera que ocurra, sea cual sea la forma que tome, el bullying no es aceptable. Creemos que nuestra campaña puede proveer herramientas a los niños y adultos para reducir y prevenir el bullying”, comentó Barry Koch, Vicepresidente Senior y Director General de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina. "Contando con los recursos de Turner Broadcasting System América Latina y de socios como Plan International, estamos pidiendo un esfuerzo concentrado para que los niños y adultos se sensibilicen acerca de este problema a través de la educación, del diálogo, de la compasión y de la tolerancia. Vamos a seguir identificando a socios y apoyando a otras campañas que promueven el derecho de los niños para que crezcan sin  violencia y acoso".

La primera fase de la campaña se centrará en crear conciencia y contrarrestar la actitud común de que el bullying es de alguna manera aceptable, “parte del crecimiento” o “sólo un juego”. BASTA Por esta razón, presenta al aire anuncios de servicio público con los personajes de caricaturas populares para transmitir mensajes atractivos e informativos a los niños y adolescentes. Usando el concepto “La vida no es un dibujo animado” de Movimiento Cartoon, los anuncios reclutan personajes chiflados de Las sombrías aventuras de Billy y Mandy para ilustrar las consecuencias graves del bullying en las víctimas, así como para los testigos y los agresores mismos.

Además, el sitio interactivo www.bastadebullying.com proporciona a los niños, padres y educadores información y consejos prácticos sobre cómo prevenir o lidiar con el bullying.


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo la mejor información en Publicidad y Mercadeo

Encuesta

La marca de ropa más representativa de Colombia es
Studio F
12%
Leonisa
22%
Arturo Calle
46%
Gef
19%
Everfit
1%
Total de votos: 621

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Youtubers. Internet de las cosas. Darío Debarbieri, CMO Global de IBM. Líderes en promo & activación Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $29.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.