La Realidad Virtual (VR) sería el futuro del marketing experiencial

Coca-Cola, el gigante de los refrescos, la cadena de televisión HBO y fabricante de automóviles japonés Nissan son un trío de las marcas líderes mundiales que están explorando las oportunidades de marketing que ofrecen las nuevas tecnologías de realidad virtual (VR). 

Mientras que el costo actual de los equipos de realidad virtual es absurdamente caro para el uso diario -, además de ser demasiado voluminoso - las tres empresas han estado experimentando en formas de usar VR para aumentar la experiencia de sus clientes. 

El VR podría ser transformador para la industria de la publicidad, permitiendo a la gente del marketing patrocinar experiencias virtuales, de esas que los consumidores buscan activamente. 

Coca-Cola, por ejemplo, utilizó la reciente Copa Mundial de la FIFA para organizar una experiencia de realidad virtual donde los participantes entraron en una réplica del vestuario en el Estadio Maracaná de Brasil y, una vez conectados a gafas de realidad virtual Oculus Rift, podrían entonces prácticamente moverse desde el vestuario hasta "jugar" en el terreno de juego. 

Mientras tanto, HBO ha lanzado una vuelta al mundo de una experiencia de VR derivada de su popular juego de la serie de Tronos. Se trata de una réplica virtual de una pared de hielo de 700 pies con efectos de sonido de 90 segundos muestra que se estima que han costado tan poco como $ 2 millones. 

Nissan también ha estado trabajando en el uso de experiencias de realidad virtual para construir su marca. Los visitantes del año pasado Tokyo Motor Show y el Auto Show de Detroit en enero se aventuraron ausar gafas Oculus para explorar virtualmente un concept car Nissan IDx. 

Sin embargo, mientras que el VR tiene muchas posibilidades para la industria del entretenimiento, mientras algunos pioneros en adoptar esta tecnología, tales como General Electric y la fabricante de automóviles Audi aseguran que está llena de ventajas , otros piensan que la incorporación de esta tecnología para productos de consumo masivo aún  presenta muchos retos.

"Si usted es una empresa de productos envasados, no creo que la gente realmente va a querer pasear por los pasillos de un supermercado virtual", dijo Aaron Richard, estratega de innovación en la agencia Heat de San Francisco.

Con infomación de Warc


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