http://www.revistapym.com.co/suscribase/comprar/paso1/4088
Publicidad

La agencia de publicidad McCann Erickson creció en Colombia un 13% durante el 2009.

La multinacional de publicidad McCann Erickson, logró un importante crecimiento en su facturación del 13% en pleno año de crisis, contrario a la expectativa del mercado. Con ello, la filial colombiana se consolida dentro de las operaciones más importantes de la red McCann Worldgroup en Latinoamérica, con Brasil y México.

“En épocas de crisis, los anunciantes tienden a recortar primero sus costos de publicidad. McCann, dentro de su filosofía de generación de demanda, entendió la necesidad de buscar métodos eficaces para que las marcas se conecten con sus audiencias en esta coyuntura, lo que derivó en un crecimiento saludable del negocio” afirma Álvaro Fuentes, Presidente de McCann Worldgroup Colombia.

Bajo esta filosofía, en el 2009 McCann Erickson fortaleció Momemtum, su unidad de BTL (activaciones, promociones, trade y patrocinios), y lanzó con Universal McCann la nueva unidad de Marketing Digital MRM Colombia. 

El crecimiento de la agencia se vió reflejando también en un incremento del 30% de la nómina en un año caracterizado por recortes de personal en la industria, incluyendo el refuerzo al equipo directivo con dos nuevos vicepresidentes con más de 15 años experiencia en la industria de la publicidad: Hernán Peña, Vicepresidente de Planeación Estratégica y Felipe Afanador, Vicepresidente de Servicio al Cliente. 

Esta apuesta al talento y a la oferta integrada en comunicaciones ha derivado en nuevos clientes y negocios para McCann Erickson Colombia, como Bavaria (Aguila y Aguila Light), Wyeth Consumer Healthcare (Advil, Dristán, Centrum, Today, Chapstick, Robitussin, Caltrate y Mucosina), Beisbol, Gases de Occidente, Isagen y Kokoriko, entre otros. Adicionalmente, la agencia recibió nuevas asignaciones de alcance local y regional de buena parte de sus clientes actuales.

Reconocimientos de la industria

El 2009 también fue un año de galardones nacionales e internacionales para McCann Erickson Colombia, por su trabajo creativo y la efectividad de sus campañas. Entre los reconocimientos más destacados se encuentran el Mejor Comercial de la red McCann Latinoamérica con Sony Ericsson y Plata como mejor caso de engagement con Today Wyeth. 

Un oro en la categoría “Éxito Sostenido” de los Effies, por la campaña para su cliente Chevrolet Spark (premio clave por la importancia que tiene esta categoría, siendo el segundo premio más importante después del Gran Effie, y por la manera como este premio encierra lo que verdaderamente debe ser el valor agregado para el negocio de los clientes: la solidez y consistencia de una plataforma estratégica que construye marca y genera demanda sostenida en el largo plazo.

Por otro lado obtuvo el reconocimiento como Mejor Comercial de Colombia con Sony Ericsson en la XII Edición del Ojo de Iberoamérica, realizado en Argentina, donde también ganó un Bronce en la categoría T.V. Ojo Classic con esta misma campaña, y un Bronce Ojo innovador con Wyeth, Condones Today Long Action. De la misma manera, fueron merecedores de mejor comercial en categoría TV en el Festival Iberoamericano de la Publicidad realizado también en Argentina; y obtuvieron un plata y 6 bronces en los premios Nova Colombia 2009.
 

http://www.revistapym.com.co/suscribase/comprar/paso1/4088
Publicidad

¡Completamente gratis!

Reciba en su correo la mejor información en Publicidad y Mercadeo

Encuesta

En la categoría "bebidas", el lanzamiento más destacado del año en Colombia fue::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Bebidas con gas. Salen a flote. Dossier. Investigación de mercados. La fuerza de las regiones Esto y más en Revista P&M. Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $29.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.