viernes, marzo 29, 2024
Mercadeo

Primer Museo de Arte Invisible llega a Bogotá

Por primera vez el Museo de Arte Moderno de Bogotá, Mambo, lanzará en la capital colombiana el Museo de Arte Invisible by Glade, que promete ofrecer a sus asistentes experiencias basadas en texturas, aromas y colores.
Por primera vez el Museo de Arte Moderno de Bogotá, Mambo, lanzará en la capital colombiana el Museo de Arte Invisible by Glade, que promete ofrecer a sus asistentes experiencias basadas en texturas, aromas y colores.

Primer Museo de Arte Invisible

Según el estudio realizado por el Instituto Max Planck de Psicolingüística, la vista es el sentido más importante para el ser humano, seguido por el oído y el tacto; sin embargo, ¿qué pasa cuando todos los sentidos se unen para convertir al humano en seres sinestésicos y con un don particular de fusionarlos?

Richard Feynman, Premio Nobel de Física, veía letras de colores en sus ecuaciones; el artista norteamericano Jimmy Hendrix, solía describir acordes y armonías con colores e inclusive Frank Liszt, compositor y pianista húngaro, le pedía a su orquesta que tocara un poco más azul o no tan rosa, algo que lógicamente sus músicos jamás lograron comprender.

“Los sentidos hacen parte de nuestro día a día, sin embargo, alguna vez nos hemos preguntado ¿cuál utilizamos con más frecuencia: la vista, el olfato, el oído, el gusto o el tacto?, ¿qué ocurre o que sentimos cuándo estos se fusionan?, ¿cómo están vinculados la experiencia sensorial y el arte? ¿Qué tal si lográramos dibujar nuestra experiencia?. Tratando de responder a esas inquietudes se crea el primer Museo de Arte Invisible, que ofrecerá una experiencia multisensorial y sinestésica para los asistentes al MAMBO.

Mambo y Glade

Es así como, inspirados en los aromas de la edición limitada de Glade Polka: Be Free y Be Romantic, el Museo de Arte Moderno de Bogotá ha decidido ofrecer a sus asistentes un momento único. La experiencia estará llena de aromas, texturas y sonidos.

“Esta nueva forma de percibir los sentidos estará acompañada por Catalina Flora y su colectivo de artistas Artrade, quienes estarán acompañando e ilustrando la experiencia de todos los asistentes. Esta artista paisa ha recorrido las calles de Bogotá ilustrando la fauna y la flora de la ciudad y estará ahora en el Mambo dándole vida con sus dibujos y técnicas, a esta iniciativa.” afirmó Claudia Hakim, directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá.
Tanto el MAMBO como Glade buscan que los amantes de la naturaleza y el arte puedan tomar un respiro, alejarse de la monotonía de su día a día y descubrir sus personalidades únicas, poéticas y vibrantes.
El primer Museo de Arte Invisible by Glade abrirá sus puertas el próximo 22 de septiembre y estará en Bogotá hasta el 9 de octubre.

Horarios:

Abierto al público de martes a domingo
Desde las 10:00am hasta las 6:00pm
Entrada Libre