miércoles, abril 24, 2024
Digital

Nike lanza aplicación para runners

runclub

Aplicación

Nike lanza su aplicación para corredores Nike+Run Club, que no es un agregador de otras redes, sino que tiene una sección de Noticias como Facebook y un Club, el lugar donde los usuarios pueden buscar publicaciones por etiquetas, seguir a otros amigos y explorar los hashtags destacados. La app ya está disponible para sistemas iOS y Android.
La sección de Noticias es similar a Facebook, los hashtags a Twitter e Instagram y las pegatinas a Snapchat.

El objetivo

La idea de la marca deportiva es que las personas a las que les gusta el running encuentren en sus dispositivos móviles opciones como rutinas, entrenamientos, consejos, fotos, visualizar la localización, kilómetros y el tiempo recorrido, así como los detalles de ritmo, frecuencia cardiaca, rutas y récords personales. A medida que el usuario mejora, las metas se modifican, igual que el proceso en un gimnasio.
Además, Nike incorpora en su aplicación funciones similares a las de redes sociales como Facebook, Twitter y Snapchat, con las que permite incluso tomar fotografías y compartir imágenes de las carreras, incluye stickers y lemas de la marca.
“Queríamos hacer algo especial, algo que hiciera sencillo llegar a gente de todo el mundo compartiendo sus kilómetros, posteando sus fotos, todos unidos por el mismo hobby», explicó Jay Lee, director de producto a El País de España.
Nike ya tenía una aplicación conocida como Nike+, que evoluciona como una plataforma exclusiva para corredores. Finalmente, la herramienta incluye un espacio para la música, en la que se podrán organizar listas de reproducción o marcar determinadas canciones que se podrán reproducir de manera aleatoria.

Las marcas, no solo las deportivas, parecen haber encontrado en el deporte una buena oportunidad para fortalecerse. Así mismo, parecen haber encontrado en la tecnología un espacio para acercarse a las personas que no disponen de tiempo suficiente para ir a un gimnasio e incluso han aprovechado los medios tecnológicos para que los amantes al deporte puedan medir su actividad física a través de dispositivos y aplicaciones.

A propósito, los invitamos a leer el artículo sobre bienestar que circulará en la edición impresa de septiembre en P&M.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.