jueves, abril 18, 2024
Consumidor

Mist, la tienda que hace helados de nitrógeno, llega a Bogotá

Llega a Bogotá una nueva forma de disfrutar del helado a través del uso del nitrógeno líquido.
Llega a Bogotá una nueva forma de disfrutar del helado a través del uso del nitrógeno líquido.

Mist

El Nitrógeno es un elemento natural que hace parte del 78% del aire, cuando baja su temperatura a -196•C, se vuelve líquido. La heladería Mist le apuesta a ofrecer helados de suave textura, cremosos, sin cristales de hielo, estarán listos en 60 segundos.

Mist se cataloga como la tendencia en heladería porque ofrece alternativas de helados sin aditivos ni conservantes. Dice ser un modelo sostenible y ambientalmente responsable, ya que disminuye el gasto de energía al no utilizar refrigeradores.

Con esa premisa, de tener un producto de calidad y a la vez divertido, Ricardo Arbouin y Maria José Pradilla emprendieron la tarea de crear la primera máquina de Mist, una tecnología que les permitió cumplir su sueño, hacer helados que, como diría su hija José María, son mágicos. Ricardo vivió su niñez entre hatos lecheros y desde esa época tuvo contacto con el nitrógeno, usual en la producción lechera.

A partir de allí, y como buen amante de los postres y las comidas dulces, tuvo la idea de utilizar las propiedades del nitrógeno líquido para congelar el helado. Es por esto que en enero del 2015 desarrolló las válvulas que darían inicio 11 meses después del primer carro Mist, hasta contar al día de hoy con 5 carros de helados por toda la ciudad.

Hace unos días se inauguró la primera heladería Mist en Bogotá, en el Container 93. La tienda ahora cuenta con un punto fijo en el que ofrecen además de los sabores tradicionales, helados de caramelo mist, pie de limón, mocachino mist, niebla de vainilla y chocolate.

La máquina que hace helados de nitrógeno.
La máquina que hace helados de nitrógeno.
18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.