viernes, abril 19, 2024
Mercadeo

Procter and Gamble se desprende de 43 de sus marcas

Procter and Gamble

El fabricante estadounidense de productos de higiene y cosmética Procter & Gamble anunció este jueves que venderá 43 de sus marcas de belleza y perfumería a la firma Coty, en un acuerdo por $12.500 millones de dólares.

Entre las marcas en transacción se inlcuye Max Factor y CoverGirl, perfumes como Hugo Boss, Dolce & Gabbana, Lacoste, y productos para el cuidado del cabello como los Wella, indicó en un comunicado.

P&G explicó que la venta forma parte de su estrategia de racionalizar sus marcas secundarias para promover mejor a sus marcas líder como las afeitadoras Gillette o el shampoo Head & Shoulders.

«Esto representa un paso adelante significativo en el trabajo por focalizar nuestro portafolio en 10 categorías y 65 marcas centrales para P&G», indicó el director ejecutivo de la firma AG Lafley.

Aunque los detalles de la venta aún no fueron definidas, P&G sostiene que el acuerdo le representará una ganacia inicial de entre $5.000 y $7.000 millones.

Procter & Gamble también conocida como (P&G) es una empresa americana multinacional de bienes de consumo con localización en el centro de Cincinnati, Ohio; fundada por William Procter y James Gamble en 1837 ambos originarios del Reino Unido. Sus productos incluyen comida para perros, artículos de limpieza y productos de cuidado personal. Antes de la venta de Pringles a la compañía Kelogg, su línea de productos incluía alimentos y bebidas. En 2014 P&G registró $81.1 billones en ventas.

El primero de agosto de 2014, anunció la segmentación que iba a implementarse, eliminando así 100 marcas y concentrándose en las 80 restantes, que producían el 95% de los ingresos de la compañía. A. G. Lafley, el líder de la compañía y CEO, dijo que el futuro de P&G sería una compañía mucho más simple y menos compleja, siendo así un líder. P&G sigue siendo altamente selectiva en la contratación de su personal, al contratar a menos del 1% de los aplicantes anualmente.

Con presencia en más de 160 países, produce y distribuye firmas conocidas, como Gillette, Ariel, Tampax y más de 300 marcas

Con información de AFP

25
abril
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