lunes, abril 15, 2024
Digital

El MiniDatáfono se abre paso en comercios del país

minidatafono

RBM Redeban Multicolor, con el apoyo de MasterCard, lanzan en Colombia el MiniDatáfono, un dispositivo de última tecnología que funciona con un aplicativo instalado en un teléfono móvil.

Este dispositivo conectado por bluetooth a un lector de tarjetas débito y crédito, permite ampliar el alcance, la efectividad y la inmediatez de los medios de pago electrónico.

El MiniDatáfono es un dispositivo de última tecnología que funciona desde un aplicativo instalado en cualquier smartphone, lo que representa grandes ventajas para los comerciantes.

Esta apuesta representa un inmenso salto en materia de inclusión financiera, ya que es accesible para cualquier comerciante dado que este dispositivo se financia con una transacción diaria sin cuota mensual o por solo 19.900 pesos más IVA si no se alcanzan a cumplir las 30 transacciones del mes.

Se espera que la nueva modalidad para adquirirlo atraiga 10.000 nuevos comercios para finales de este año, entre los segmentos objetivos que están tenderos, comerciantes y vendedores independientes.

”La facilidad de acceder a este producto y los bajísimos costos del mismo, representan una inmensa ventaja para los comerciantes en la medida que pueden recibir pagos electrónicos en cualquier lugar del país, con todas las garantías, ventajas y la seguridad que estos representan” explicó Andrés Duque, Presidente de Redeban.

Una de las ventajas de este nuevo dispositivo, es que es muy accesible dado que el comerciante lo adquiere mediante un comodato de solo 49.999 pesos más IVA y pueden financiar su uso con una sola transacción diaria. Estas ventajas son fundamentales, ya que le permiten incursionar en un nuevo segmento donde el efectivo ha sido el principal medio de pago, y así aumentar los puntos de aceptación a nivel nacional y apoyar las estrategias de bancarización de la industria.

Redeban se ha destacado en el mercado por ser la compañía pionera en innovación de puntos de pagos electrónicos, dado que en los últimos años han traído al país todo tipo de tecnologías de punta y soluciones innovadoras para los comerciantes. La tecnología está enfocada en facilitarles la gestión a vendedores, empresas de venta directa, profesionales independientes, fuerza de ventas especializadas y comercios que buscan medios de pagos seguros y diferentes al efectivo.

“La llegada del MiniDatáfono representa un salto gigante en materia de inclusión, dado que más allá del acceso soluciones de pagos electrónicos (tarjetas de crédito o débito) el reto de Colombia radica en ampliar los puntos donde se reciban estos pagos” explicó Marcela Carrasco presidente de MasterCard Colombia y Ecuador.

El MiniDatáfono le ofrece a sus clientes una mensualidad gratuita para aquellos comerciantes que cuenten con que sumen 30 transacciones al mes. De lo contrario, el costo de este servicio equivale del dispositivo son 19.000 pesos más IVA, una opción cómoda y accesible que busca estar al alcance de todos.

Para adquirir el nuevo MiniDatáfono a sus clientes y aceptar sus pagos de tarjetas débito o crédito, el comercio o profesional independiente sólo necesita un smartphone o una Tablet con pantalla táctil, como los Android (sistema operativo 2.1), BlackBerry (sistema operativo 4.2) o iPhone (IOS 4.3) con acceso a internet, contar con una cuenta bancaria donde se direccionará el recaudo, suministrar número de celular y correo electrónico y por último, ser un comerciante legalmente constituido o tener la documentación requerida según la actividad que desarrolle.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.