Margarina vs Mantequilla

AlpinaAlpina

Se abre un nuevo capítulo en cuanto a los “límites” de la publicidad comparativa. El último caso implica una queja de Unilever contra Alpina respecto a un comercial en el cual se comparan la mantequilla (a base de leche) y la margarina (a base de grasa vegetal o animal).

Aunque la Superintendencia de Industria y Comercio retiró el comercial del aire de manera preventiva, Uniliver mantiene en secreto el motivo del reclamo. Aún así, todo parece indicar que el asunto estaría relacionado con la utilización de un envase muy similar al de margarina RAMA en el anuncio, además de una frase que indica que “siete de cada diez personas creen que eligen mantequilla cuando están eligiendo margarina”, dato que Alpina sostiene haber conseguido mediante una encuesta hecha por Market Team.

Además, la Superintendencia de Industria y Comercio, donde reposa la queja, se negó a dar declaraciones hasta tanto se cierre el proceso. Esta noticia está en desarrollo.

Especial del mes de Marzo

ESPECIAL PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL 2015

Especiales anteriores


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo la mejor información en Publicidad y Mercadeo

Encuesta

Pagar por ver los contenidos de un medio de comunicación es: :

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Women to Watch 2015. Portafolio de producción audiovisual.Uso creativo de medios. Esto y más en Revista P&M. Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $29.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.