Margarina vs Mantequilla

AlpinaAlpina

Se abre un nuevo capítulo en cuanto a los “límites” de la publicidad comparativa. El último caso implica una queja de Unilever contra Alpina respecto a un comercial en el cual se comparan la mantequilla (a base de leche) y la margarina (a base de grasa vegetal o animal).

Aunque la Superintendencia de Industria y Comercio retiró el comercial del aire de manera preventiva, Uniliver mantiene en secreto el motivo del reclamo. Aún así, todo parece indicar que el asunto estaría relacionado con la utilización de un envase muy similar al de margarina RAMA en el anuncio, además de una frase que indica que “siete de cada diez personas creen que eligen mantequilla cuando están eligiendo margarina”, dato que Alpina sostiene haber conseguido mediante una encuesta hecha por Market Team.

Además, la Superintendencia de Industria y Comercio, donde reposa la queja, se negó a dar declaraciones hasta tanto se cierre el proceso. Esta noticia está en desarrollo.


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

La principal utilidad de las redes sociales para una marca es:
Generar posicionamiento
28%
Interactuar con el público
60%
Recolectar potenciales clientes
10%
Recibir quejas y reclamos
1%
Ninguna de las anteriores
1%
Total de votos: 274

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Creatividad para el posconflicto y más en Revista P&M. Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $45.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.