Tiger Woods, de anuncios deportivos a campañas anti-sexo
Por Cristian Vergara / March 01 de 2010
TW La vida pública de este reconocido golfista cambió desde el 26 de noviembre de 2009. Un accidente automovilístico fue el detonante de toda una novela de infidelidades, adicciones y hechos que destruyeron la imagen de perfección que, hasta entonces, tenía Tiger Woods. El deportista pasó de anuncios deportivos a campañas "anti-sexo".
PETA (People for the ethical treatment of animals), usará la imagen del deportista en una de sus campañas cuyo objetivo es que las personas esterilicen a sus mascotas. El slogan será: “Demasiado sexo puede ser malo, aun para los pequeños tigres. Deja a tus mascotas sin problemas: esterilízalos o cástralos”. Esta campaña aparecerá inicialmente en una calle de Cypress en la Florida, localidad en donde nació Tiger Woods.
La vida del golfista también es una fuente de dinero para otros medios de comunicación. Robert Lucetich, columnista de la página web de deportes de la cadena FOX, anunció que durante el mes de junio lanzará al mercado la historia de cómo el mayor golfista de todos los tiempos vivía una segunda vida. Se llamará "Impagable: la historia contada desde dentro de la temporada más tumultuosa de Tiger".
Como si lo anterior fuera poco, el presentador Haward Stern prepara “The Tiger Woods Mistress Beauty Pageant”, (El hermoso desfile de las amantes de Tiger Woods), un reality show que contará con la presencia de las amantes del golfista y donde el jurado será nada menos que su ex esposa, Elin.
Sin embargo, no todo es tristeza para el Woods. De acuerdo con el último ranking de la revista financiera Forbes, él sigue encabezando la lista de las marcas deportivas más importantes del momento. Pese a sus escándalos y haber perdido sus contratos con AT&T y Accenture, obtuvo ganancias por 87 millones de dólares provenientes de publicidad durante los últimos 12 meses. Una cifra que cualquier persona o empresa deportiva desearía.
Lo cierto es que este escándalo está provocando un cambio en la imagen comercial del deportista. Un cambio que no necesariamente es para mal, porque ahora, además, lo veremos en notas y anuncios de farándula.
- Inicia sesión o regístrate para comentar