viernes, marzo 29, 2024
Gente

Una mujer de armas tomar es la nueva directora de RTVC

lucy-osorno

La abogada y catedrática antioqueña Lucy Osorno asumió hoy la Gerencia General de RTVC – Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, luego de tomar posesión del cargo ante el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano.

La nueva Gerente llega con el compromiso de liderar la última fase del proceso de Televisión Digital Terrestre, TDT, para que dicha señal cubra la totalidad del territorio nacional y permita el apagado analógico de la televisión en Colombia. Además tiene la responsabilidad de implementar la Televisión Social, DTH, que permitirá el acceso a canales de televisión digital con contenidos gratuitos a todos los colombianos y de fortalecer la televisión y la radio públicas en el país.

Lucy Osorno fue hasta diciembre de 2013 Cónsul General de Colombia en Madrid, España, cargo que dejó para ocupar la Coordinación de Alianzas Estratégicas de la campaña de reelección del Presidente Juan Manuel Santos.

En 2009 aspiró a la Comisión Nacional de Televisión como representante de los Canales Regionales, con el proyecto de reforma y modernización de dichos canales como propuesta de campaña.

La nueva gerente de RTVC – Señal Colombia Sistema de Medios Públicos ha sido catedrática de Derecho en el Instituto Tecnológico Metropolitano, en Medellín.

En el ejercicio de su carrera profesional Osorno Sánchez ha asesorado jurídica y legalmente a empresas del sector de las comunicaciones, en procesos de puesta en funcionamiento de canales de televisión, formulación de parrillas de programación y desarrollo de emisoras de radio.

Lucy Osorno y el Ministro Diego Molano.
Lucy Osorno y el Ministro Diego Molano.

También se ha desempeñado en los campos de la producción de radio y televisión, así como la presentación de programas de televisión. Adicional a eso fue Consultora Jurídica y Empresarial en áreas comerciales y civiles.

Como abogada asesoró a la Financiera para el Desarrollo Territorial (FINDETER), al Ministerio de Defensa Nacional, al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y a las alcaldías de Bucaramanga y Sabaneta.

Lucy Osorno ostenta el grado de Teniente de la Reserva Activa del Ejército Nacional de Colombia y en el 2012 fue reconocida con la Cruz Blanca Medalla al Mérito por la Policía Nacional de España.