Gaseosa Speed, ¿el producto con el que Postobón compite contra sí mismo?

Comerciales de Postbon protagonizados por Manolo CardonaComerciales de Postbon protagonizados por Manolo Cardona

Los nuevos comerciales de las tradicionales gaseosas Postobón, al tiempo del lanzamiento de Speed, con sabores a limón, naranja y uva; revelan una agresiva estrategia de mercadeo en la que la icónica marca de bebidas mueve intensamente el sector.

La categoría de gaseosas se está sacudiendo con fuerza. Con el retorno de Fanta y ahora el lanzamiento de Speed, se reafirma la enérgica intención que tienen las marcas para  ganar participación en un mercado cuya producción, según cifras del DANE, creció el 7.6 por ciento en el primer semestre del año.

Para el lanzamiento de Speed, Postobón invirtió alrededor de 33 mil millones de pesos: 10.000 millones en publicidad y 23.000 millones en el diseño de la botella, una fracción de la inversión pendiente de 800.000 millones de pesos del plan de 1,8 billones del 2009 a 2013. De hecho, como promoción de apertura Speed sorteará un Chevrolet Camaro entre quienes registren los códigos de sus tapas en la web oficial. 

Sin embargo, curiosamente, Postobón lanzó al tiempo una serie de cuñas, impresos y comerciales protagonizados por Manolo Cardona, en los que se refuerza la presencia de las tradicionales gaseosas Postobón, hecho que según declaraciones de Héctor García Ardila, presidente de Postobón dadas a El Tiempo, no pone a competir a sus marcas ni canibaliza sabores porque el portafolio se complementa y potencializa con el consumo de todas las bebidas, sin segmentación de edad, género ni estrato. "Cada persona reclama marcas de primer nivel y ampliación de portafolio, y hay que estar innovando", afirmó.

Los comerciales de Postobon protagonizados por Manolo Cardona

Especial del mes de Agosto

RSC: ESPECIAL POSCONSUMO

Especiales anteriores


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

Si tuviera que regalar una prenda de vestir para un niño o niña, elegiría:
EPK
31%
OffCorss
32%
Arturo Calle Kids
8%
Mic
23%
Gef Kids
6%
Total de votos: 167

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Abuso de poder en la relación cliente - agencia. RSC: vida más allá del consumo. Mercado automotor. Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $29.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.