Macy's anuncia cierre de 100 tiendas

La cadena estadounidense anunció el cierre de alrededor de 100 de sus tiendas, lo que equivale al 15% de los almacenes Macy´s que operan en Estados Unidos. La compañía dijo que la decisión se toma debido a que el valor inmobiliario de su localización excede al que tiene como comercio minorista.

La empresa explicó, a través de un comunicado, que la mayoría de estos cierres tendrá lugar a comienzos de 2017 y que con ello pretende concentrar sus recursos en los grandes almacenes donde tienen mejores resultados y fortalecerán las ventas por internet. Actualmente, la cadena de tiene 728 tiendas.

Macy's no precisó cuáles serán las tiendas que cerrarán sus puertas  pero dijo que representan 1.000 millones de dólares en cifra de negocios, tampoco dijo cuántos empleados serán despedidos debido a los cierres.

"Operamos en un mundo que cambia muy rápido, lo que implica hacer las cosas de forma diferente y tomar decisiones difíciles", explicó el presidente de la empresa, Terry Lundgren. Por su parte,  Jeff Gennette, quien reemplazará en el cargo a Lundgren dijo que “El anuncio realizado hoy representa una nueva forma de considerar el papel que desempeñan nuestras tiendas, la calidad de la experiencia del comprador y cómo y dónde queremos reinvertir nuestros recursos para asegurar un mayor crecimiento”.

Macy’s había logrado excelentes resultados desde la recesión de 2009, pero desde 2015 la compañía viene cayendo, algunos expertos señalan que el cierre de grandes cadenas de almacenes puede deberse al aumento de la competencia y a la  forma como los consumidores compran o adquieren hoy sus productos. Las ventas online parecen ser el nuevo monstruo para compañías que por años habían sido líderes en el mercado. 

Macy’s reportó este jueves que disminuyeron tanto las ventas como las ganancias en el segundo trimestre del año, a pesar de ello, el resultado fue mejor al esperado por Wall Street y las acciones de la compañía aumentaron más de 4,95 dólares (14% ), a 38,95 dólares.

La cadena estadounidense dijo que obtuvo ingresos por 11 millones de dólares (3 centavos por acción) en el trimestre que concluyó el 30 de julio. La cifra en 2015 fue de 217 millones de dólares, o 64 centavos por acción. Si se excluyen los gastos relaciones a los cierres de las tiendas, la compañía obtuvo 51 centavos por acción, por encima de los 48 centavos estimados por FactSet. La compañía dijo que espera poder reubicar a los empleados que se verán afectados por los cierres.


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

La principal utilidad de las redes sociales para una marca es::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, Especial Emprendedores y más en P&M Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $45.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.