Alf Vuelve: Leo Burnett Colombia y Alpha245 producen campaña para DIRECTV Latinoamérica

Con el Hashtag #AlfVuelve esta campaña fue Trending Topic en casi todos los países en los que se lanzó.   Más de 700.000 likes se lograron en toda la región.

Hace algunos días, la imagen de Alf, el icónico personaje de la televisión, popularizado en los años 80, ha vuelto a ser noticia en la Región, pues es el protagonista de la nueva campaña institucional de la marca de televisión satelital, DirecTV, creada por la agencia de publicidad Leo Burnett/Alpha245.

Esta campaña, que fue lanzada simultáneamente en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, el pasado 20 de julio, ha tenido gran acogida en redes sociales, generando así, una exitosa fase de expectativa.

Fernando Hernández, Director General Creativo de Leo Burnett, explica que desde hace seis meses vienen desarrollando la campaña y que habrá Alf para rato. Anotó que “la campaña tendrá cinco comerciales, más toda una estrategia gigante en medios digitales, publicidad exterior, impresos, radio, y en todos los demás medios”. Agregó que “es una campaña de posicionamiento de marca, en la cual Alf nos ayudará a comunicar los servicios y beneficios de DirecTV. La campaña busca generar una conexión más cercana con el consumidor”.

Así mismo, Hernández destacó el trabajo de preproducción de la campaña: “Iniciamos contactando al creador original del personaje, Paul Fusco, con quien se revisó toda la campaña; luego se hizo todo el proceso de licencias y de negociación entre DirecTV y él, y cuando todo estuvo claro, se hizo la filmación en Los Ángeles. Esta campaña, contó además con el mexicano Emilio Guerrero, quien hizo la voz en el doblaje original de la serie para Latinoamérica. Los comerciales fueron dirigidos por Simon Brand, fue una filmación que duró casi 1 semana. Hace dos meses estamos trabajando en la etapa de edición”, puntualizó.

Por su parte, Juan Manuel Gaitán y Pablo Acosta, Directores Creativos de Alpha245, agencia hermana de Leo Burnett, y responsables de la campaña, comentaron que la idea de Alf nace de la necesidad de buscar un personaje que los ayudara a comunicar de manera fácil los beneficios del producto.

“Llegamos a Alf, que recoge todas las características que queríamos: no era de este mundo, pero que tenía la intención de quedarse en la tierra por algo y, al final, se queda porque le encanta ver televisión, la televisión de DirecTV”, señala Acosta.

Adicionalmente, Gaitán precisa que “estando en licitación para realizar esta campaña, DirecTV contrata un estudio de investigación de mercados, y casi el 97% del público reconocía a Alf, en la Región. Este dato, incluía a personas de diferentes edades, y entendimos que, si bien Alf era retro y lo vimos en los 80, después ha salido en los Simpsons, y también se transmitió en canales infantiles en caricaturas. Esto, y que el personaje era como cualquier usuario de DirecTV, que le gusta el entretenimiento, sabe de películas, está en la casa viendo televisión casi siempre, nos dio la pauta para definir que Alf era el personaje perfecto para la campaña”.

Luego de tener a Alf, se creó una expectativa en redes sociales con el hashtag  #AlfVuelve para generar conversación y controversia, acerca de la verdadera razón de por qué Alf volvía a la Tierra; al tiempo, en www.alfvuelve.com se publicó un tráiler con imágenes que finalizaban con el hashtag, y después se lanzó un comercial, en televisión y medios sociales, en el cual Alf cuenta por qué vuelve. Así fue la primera etapa de una campaña que está pensada para durar varios meses más.

Desde hoy, 1 de agosto, se verán varios comerciales promocionando sus servicios: DirecTV Play, Deportes, Series y Películas y Nexus/ Multiroom.

 


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