Juan Carlos Ortiz, incluido en el libro “Historias de Gigantes. 10 Colombianos Excepcionales”

“Historias de Gigantes. 10 Colombianos Excepcionales”“Historias de Gigantes. 10 Colombianos Excepcionales”

En esta ocasión la periodista Virginia Mayer resalta los caminos que han llevado al éxito a Juan Carlos Ortiz, hoy presidente de DDB Latina, en el libro Historias de Gigantes. 10 Colombianos Excepcionales. La publicación es editada por Planeta y auspiciada por Johnnie Walker.

El libro cuenta las hazañas de diez hombres colombianos convertidos en leyendas vivas e internacionalmente aclamados. Y es que son muchas las paradojas y escollos que ha tenido que enfrentar este colombiano excepcional, hoy convertido en una personalidad publicitaria del continente. Pero en cada dificultad, en vez de freno, Ortiz ha hallado aprendizajes y nuevas vías.

Mayer cuenta de una infancia en la que trataba de esquivar -con el don de la palabra- la severidad de sus padres, a una carrera vertiginosamente ascendente que lo catapultó como uno de los creativos más influyentes de la región y quien hoy dirige las agencias de la red DDB en Latinoamérica, España y Estados Unidos Hispano. Entre recuerdos felices y anécdotas sarcásticas, proyectos concluidos y muchos por terminar, Ortiz descubre en este libro de tapa dura sus miedos y miserias pero al mismo tiempo revela con una honestidad brutal la fórmula secreta para conseguir sus sueños.

Esta historia de Juan Carlos Ortiz acompaña en esta publicación a otras nueve crónicas de personalidades colombianas de la talla del aclamado artista plástico Fernando Botero, del actor de Hollywood John Leguizamo, del científico de la NASA Raúl Cuero, y del magnate culinario Leo Katz ente otros. Todos y cada uno de ellos representan lo más depurado que la cultura colombiana le ha ofrecido al mundo.

Editada en marzo de 2012 y presentada por primera en la vigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá en abril de ese mismo año, la publicación cuenta con la autoría de los más reconocidos escritores y periodistas colombianos de la actualidad.

Virginia Mayer, nacida en Nueva Jersey y criada entre Motevideo, Bogotá y Nueva York, investigó y escribió la vida de Ortiz en combinación con su trabajo en la revista digital colombiana Kien&Ke.


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

La principal utilidad de las redes sociales para una marca es::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, Especial Emprendedores y más en P&M Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $45.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.