Gurú se renueva con más servicios en el portal

Gurú cuenta con 450.000 seguidores en Facebook.Gurú cuenta con 450.000 seguidores en Facebook.

Con motivo de su primer año de funcionamiento, www.ciudadguru.com se renovó con más servicios para sus usuarios. 

El portal cuenta con aplicativos para diferentes plataformas móviles como Iphone, Blackberry y Android, entre otros, y ofrece Gurú Cajeros, Gurú Parqueaderos y Gurú Cines. En la comunidad, los usuarios pueden preguntar sobre servicios o lugares y obtener información de personas que comparten sus gustos y necesidades. 

Los usuarios del sitio pueden guardar y administrar su información de interés a través de listas personalizadas; compartir listas con amigos; valorar los comentarios que hacen los demás usuarios; monitorear y preguntar a la comunidad sobre los nuevos sitios que recomienden para guiar sus decisiones de compra.

Según investigaciones de mercado, 7 de cada 10 usuarios que van a tomar decisiones acerca de un producto o servicio lo hacen buscando recomendaciones. Según Ipsos OTX e Ipsos Global (Institutos de Investigación de Mercados a nivel mundial), una quinta parte de los consumidores se ven influenciados por las marcas que sus amigos o familiares siguen a través de los medios y redes sociales como Twitter o Facebook.

Un 23% de los usuarios menores de 35 años afirma que compraría un producto de una marca determinada si un amigo suyo en las redes sociales lo apoyara. El 63% de los usuarios prefiere valoraciones de producto que provengan de otros usuarios y un 90% confía en recomendaciones de amigos, compañeros u otros usuarios.

“Los nuevos líderes de opinión son personas anónimas, que cuentan con cierta experiencia del producto del que hablan y sobre el que aportan desinteresadamente. Ellos son los verdaderos gurús, aquellos que se destacan en la comunidad, hablan de las marcas e influyen sobre otros usuarios”, asegura Juan Fernando Diez, director global de Mercadeo de Carvajal Información.


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

La principal utilidad de las redes sociales para una marca es::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, Especial Emprendedores y más en P&M Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $45.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.